Alavés-Inter: previa según Uefa.com
RSS

14/2/2001 - 13:05
Enviada por fidel





El sitio web de la Uefa recoge la siguiente previa del choque entre Glorioso e Inter de Milán:

"Alavés contra Inter: la mayoría de los conocedores del mundo futbolístico no tendrían muchas dudas para conceder a los gigantes italianos la condición de favoritos en este emparejamiento de la cuarta ronda de la Copa de la Uefa. Pero quizás las apuestas no estén tan desniveladas como la historia del fútbol podría sugerir.

Impresionante
Los pequeños españoles se las apañaron para superar a los competidores noruegos en la Champions League del Rosemborg por un 4-2 en el total de la eliminatoria para conseguir llegar a esta ronda de la competición. El Alavés realizó un impresionante inicio de su temporada doméstica con victorias sobre Oviedo y Athletic, junto con un empate en casa ante el Valencia.

¿Problemas futuros?
Sin embargo, la forma del Alavés de antes de la pausa invernal les ha eludido desde el reinicio de la competición, y en lugar de ganar terreno a los competidores por el título parede haberse dirigido en la dirección opuesta. La reciente derrota por 2-0 ante el Villarreal parece indicar que están lejos de la forma que mostraron ante el Rosemborg, y que se a.vecinan tiempos problemáticos para el entrenador José-Manuel Esnal

Astuta mezcla
Esnal, que mostró un gran nivel al conseguir el ascenso del club, no ha recurrido a tácticas negativas, sino que en su lugar ha fabricado un equipo que mezcla astutamente juventud y experiencia y que planta cara a los adversarios.


Cooperación prometedora
Como resultado de esta mezcla, el Alavés se ha enfrentado con confianza a los grandes lejos de casa y presume de una prometedora colaboración en ataque formada por el antiguo jugador del Manchester United y FC Barcelona Jordi Cruyff y el jugador de 26 años Javi Moreno, que encabeza la tabla de goleadores de la liga española con 13 goles al llegar a la pausa invernal y que ha sido marcado como objetivo por varios clubes importantes europeos."



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal