Abelardo se retira
RSS

04/6/2003 - 06:49
Enviada por glorioso.net





Un día después de ser puesto en la picota por el vicepresidente albiazul Paco Liberal, el todavía jugador alavesista Abelardo Fernández anunció su retirada del fútbol el próximo 30 de junio. Abelardo, que firmó hace un año un contrato por dos temporadas, no cumplirá la segunda de las mismas, tras acordar el pasado mes de diciembre la rescisión del acuerdo entre ambas partes a finales de esta campaña. El jugador, duramente criticado en el día de ayer por el vicepresidente albiazul, consideró su postura -que le ahorrará al club una ficha estimada en un millón doscientos mil euros- es una muestra de profesionalidad, dado que el club no merecía que un jugador con su historial estuviese dando un rendimiento no acorde con la inversión realizada por el equipo.

El jugador ha sido 54 veces internacional y fue campeón olímpico en Barcelona. Abelardo debutó en Primera División con el Sporting de Gijón, con Aranguren en el banquillo. En el club asturiano jugó entre 1989 y 1994. De ahí pasó al F.C. Barcelona, en donde obtuvo dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas, una Recopa y una Supercopa Europea entre 1994 y 2002.

Este año cumplía en el Alavés su decimocuarta temporada en Primera División donde lleva jugados 383 partidos de Liga, con 25 goles anotados.





Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal