Mirada al frente
RSS

04/6/2003 - 07:10
Enviada por Héctor Fernández





Como un famoso anuncio, uno decidió sufrir en silencio durante toda la segunda vuelta por calmar los ánimos de algunos que pensaban que mis comentarios en este foro iban encaminados a hacer daño al Alavés. Ahora, con el equipo de mi corazón en segunda división, es ocasión de repasar ciertas cosas de la actualidad albiazul que marcarán sin duda, su futuro más cercano.

Mi intención era no hacer comentarios acerca de cosas que pudieran recordar el pasado cercanísimo y dañar el ya maltrecho “cuore” albiazul, pero claro, cuando declaraciones como las de Paco Liberal entran en escena, no queda más remedio que hacer varias puntualizaciones.
Mi compañero Aitor Buendia lo ha dicho en su programa de Onda Cero y suscribo sus palabras, cualquiera que haya conocido de cerca a Abelardo ha descubierto a un profesional que ha pintado positivamente bastante más de lo que imagina cualquiera en la caseta. Esto es tan claro como que al señor Liberal, al que tengo gran aprecio, se le ha calentado la boca de una forma increíble ante una situación dolorosa como el descenso consumado.
Quiero pensar que es solo eso, un calentón, para engaños quizá tuviéramos que hablar largo y tendido de otros personajes (no solo de uno) que han dado mucho que hablar por su falta de implicación y profesionalidad... .

Otro tema candente es la nueva estructura del club en la que cobra vital importancia la cantera. Con el fútbol en Alava en pleno sufrimiento por la delicada situación del Aurrera, el Deportivo Alavés ha movido ficha con celeridad en pro de fortalecer todas sus parcelas. Seguirá manteniendo en sus plantillas un número importante de jugadores de fuera de provincia, un error que acabarán pagando las arcas, menos saneadas en segunda división. No obstante, lo más importante para ello es saber el nombre del futuro míster del primer equipo. Me conformo simplemente con que conozca los nombres de los jugadores del filial, que ya será mucho cambio.

La afición, no es tema de debate. Para parte de ella, la más joven, un descenso es algo novedoso y tendremos que ver como reacciona. El resto, los de siempre, ya sabemos donde nos vamos a encontrar los fines de semana desde el final del partido ante el Betis. En todo caso para todos, novatos y experimentados, es momento de pensar en dar un salto de calidad. El próximo año seremos la afición de un equipo que luchará por lo máximo en su categoría y por eso hay que intentar que Mendi tenga ambiente de primera que asuste al que nos visite.

Desgraciadamente el descenso de categoría parece la única manera de la que este club y su afición que se encontraban completamente estancados, despierten de su dulce sueño y peleen por buscar de nuevo la mejor de las realidades posibles.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal