El descenso, un "desastre"
RSS

09/6/2003 - 07:56
Enviada por glorioso.net





El cómo una entidad con una imagen pública de gestión impecable pueda pasar en dos años de jugar una final europea a descender con todo merecimiento y haciendo aguas por los cuatro costados es uno de esos misterios que tiene el fútbol. Lo que parece claro es que el Alavés va a padecer los efectos traumáticos de ese batacazo, al igual que la ciudad.

Gonzalo Antón ha cifrado el impacto del descenso en la economía alavesa en 4.000 millones de pesetas, a la vez que ha reconocido un déficit para la presente temporada cercano a los cinco millones de euros. Cara a la campaña próxima, el dirigente ha situado el límite de generación de ingresos por parte del club, en función del entorno -abonados, publicidad, etc- en los 850 millones de pesetas. El resto, para cubrir el presupuesto del equipo para temporada entrante y el déficit generado en la presente campaña, deberá de salir de venta de patirmonio. En este sentido, el dirigente alavesista ha apuntado hacia los terrenos adquiridos hace unos años en Izarra, valorados en cerca de mil millones de pesetas, aunque la operación de venta podría cerrarse por una fracción de esa cantidad, dada la necesidad albiazul de generar ingresos. Otra fuente de dinero podría llegar por la vía del traspaso de De Lucas. El Alavés posee los derechos sobre el jugador, que ha militado la presente campaña en el Chelsea, de la Premier League inglesa. En definitiva, la calificación de "desastre" dada por Antón al descenso parece altamente justificada., un desastre que se llevará por delante catorce puestos de trabajo ligados al club, y no precisamente de estrellas supuestas o reales del balón.

Antón ha lamentado también la situación que se vive de falta de igualdad entre el Alavés, adalid del déficit cero en el mundo del fútbol, y otras escuadras, que arrastran déficits multimillonarios ante la pasividad de los organismos que rigen el fútbol profesional. También ha remarcado el dirigente alavesista la desigualdad entre el apoyo que presta la Diputación Foral de Alava, en "contraprestación" por diferentes conceptos, y los mil millones de pesetas que reciben AC Bilbao y Real Sociedad, o los 3.000 que ha concedido la diputación navarra a Osasuna.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal