La Liga se decidirá en noventa minutos
RSS

17/6/2003 - 05:23
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Real Madrid se encuentra en una inmejorable ocasión de proclamarse campeón de Liga tras arrebatar el liderato a la Real Sociedad cuando tan sólo falta una jornada por disputarse. Los madridistas golearon al Atlético en el derbi madrileño demostrando, sin gran esfuerzo, su superioridad. Ronaldo y Raúl, con dos goles cada uno, dejaron en evidencia a los rojiblancos ante su afición y confirmaron la evidente calidad que hay entre un equipo y otro (0-4). A los donostiarras les pudo la presión y perdieron en Vigo, victoria con la que el Celta se asegura una plaza en la próxima Liga de Campeones y derrota con la que los vascos se alejan de sus opciones de ser campeones. Gran actuación del “zar” Mostovoi y del turco Nihat, con dos tantos cada uno (3-2). El Espanyol y el Villareal empataron en un encuentro sin trascendencia disputado en Montjüic (2-2).

En la lucha por un puesto europeo, el Athlétic de Bilbao es el mejor situado tras derrotar en San Mamés al Deportivo de La Coruña. Los gallegos, tras ir perdiendo 2-0, empataron en dos minutos. Urzaiz deshizo una igualada que les hubiera complicado la clasificación para la UEFA (3-2). Quien sigue muy de cerca a los bilbaínos es el Barça, que se impuso en Mestalla ante un apático Valencia que queda fuera de la Champions (1-3). El Málaga ganó al Sevilla en el derbi andaluz, además de ser el último choque de Peiró en el banquillo de La Rosaleda ya que el presidente malagueño, Serafín Roldán, ha confirmado que el veterano técnico madrileño no seguirá al frente del equipo la próxima temporada (3-2).

El Valladolid venció al Rayo Vallecano en el único encuentro adelantado al sábado con goles de Aganzo y Antonio López (2-0). Los vallecanos dominaron por algunos momentos pero no culminaron, una tónica que les ha enviado a Segunda División. El Recreativo de Huelva y el Mallorca empataron en la “final anticipada” de la Copa del Rey” de este año. Tanto unos como otros no quisieron mostrar sus bazas de cara al próximo 28 de junio y se repartieron los puntos tras los goles de Eto’o y Joaozinho (1-1). Los onubenses abandonaron, con este resultado, el penúltimo puesto de la tabla. El Betis le echó coraje y ganas al último encuentro de la campaña en el Ruiz de Lopera y ganaron al Rácing de Santander (4-2). Hay que destacar del choque algunas de las jugadas individuales de Joaquín... todo un prodigio en el uno contra uno.

El Alavés cayó derrotado en El Sadar ante Osasuna (4-2) y queda en el 19º puesto de la clasificación a falta de 90 minutos para completar su último choque en la máxima categoría. Rubén Navarro marcó los dos goles del Glorioso en el campo navarro, dos dianas y una efectividad goleadora que llegan tarde para los objetivos del equipo albiazul.





Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal