Una categoría en permanente mutación
RSS

17/6/2003 - 11:58
Enviada por fidel





Cuando se habla de entrenadores que conocen la Segunda División se está obviendo un hecho objetivo: cada año, casi un tercio de los equipos de la categoría de plata son nuevos en el lote. Cada temporada desaparecen tres equipos por arriba y cuatro por abajo, y llegan tres escuadras en general bastante traumatizadas desde lo más alto -este año le ha tocado esa vía al Glorioso- y cuatro con ganas de comerse el mundo tras superar la Segunda B y un play-off que suele ser la suma de seis finales a cara de perro -de lo cual también sabemos aquí como para escribir novelas- mientras que, en un pelotón compuesto por veintidós escuadras, solo quince repiten.

A estas alturas de la película, de las pocas certezas que va a tener un aficionado alavesista el próximo viernes cuando desde el club le digan cuánto va a costar este año ir a la iglesia para rendir culto a la religión albiazul, va a ser el nombre de unos pocos de sus rivales.

Rayo y Huelva son los que comparten con los albiazules la condición de ángeles caídos. Junto a ellos, Levante, UD Las Palmas, Xerez, Salamanca, Tenerife y Getafe tienen ya garantizada la permanencia el Segunda. En total, ocho equipos, menos de la mitad del lote. ¿Aún puede hablarse de entrenadores que conocen la categoría?


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal