Sobre el plagio por otros medios de entrevistas publicadas en Glorioso.net
RSS

16/2/2001 - 00:00
Enviada por Satur Vivas





Existe una máxima en el mundo del periodismo que dice que es de mal gusto copiar lo que hacen otros. La verdad es que no existe ninguna ley o regla escrita que así lo confirme. Pero lo que es cierto es que existe un código ético que lo impide. Y si se utiliza una información digamos que consigue en exclusiva un medio de comunicación, otro medio que utilice dicha información lo mínimo que debe de hacer es lo que en el argot se denomina citar la fuente. Y eso es precisamente lo que no se respeta últimamente con las informaciones y el trabajo realizado por los que formamos GLORIOSO.NET.

GLORIOSO.NET es un medio informativo que pretende dar la información que genera el DEPORTIVO ALAVES y que, como vosotros sabéis, está abierta a todo tipo de interpretaciones de quienes realmente forman el club: su masa social. GLORIOSO.NET acoge diariamente un número importante de socios y simpatizantes de nuestro equipo.

Digo esto porque con motivo de la eliminatoria de UEFA, DEPORTIVO ALAVES - INTER DE MILAN han sido varios los medios escritos que han copiado entrevistas realizadas por miembros de GLORIOSO.NET y las han reproducido en sus medios sin citar la fuente. Es de mal gusto. Sólo quiero que sepan que habrán leído en medios de comunicación digamos de los importantes declaraciones de hombres como ZANETTI o CORDOBA, declaraciones realizadas a MIKEL SAGARDUY, miembro de la redacción de esta página web. Insisto, es una falta de profesionalidad total por parte de algunos medios o de algunos periodistas. Es una forma de aprovecharse del trabajo de otros. No lo entiendo y no lo entenderé nunca. De la misma manera que hay buenos y malos jugadores, buenos y malos médicos, buenos y malos arquitectos, también hay buenos y malos periodistas.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal