El Real Madrid, campeón de Liga
RSS

24/6/2003 - 12:26
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Real Madrid se proclamó campeón de Liga tras derrotar en el estadio Santiago Bernabéu al Athlétic de Bilbao en partido correspondiente a la última jornada de la temporada (3-1). Ronaldo lideró el triunfo blanco ante los bilbaínos, quienes no pudieron brindar ni una victoria ni la entrada en la UEFA a su ejemplar y recién fallecido presidente Javier Uria. Esa plaza europea fue aprovechada por el Barça que, tras ganar al Celta de Vigo, se clasificó para competición europea (2-0). Los hombres de Lotina no se jugaban nada porque tenían el puesto de Champions ya asegurado. El club español que acompañará al Barça en la UEFA será, a falta del campeón de Copa, el Valencia. Los levantinos cerraron la campaña goleando al Sevilla en tierras hispalenses (3-0).

La Real Sociedad consiguió el subcampeonato tras cumplir un excepcional ejercicio. Los donostiarras vencieron al Atlético de Madrid en Anoeta, un estadio que presentó un lleno absoluto hasta la bandera (3-0). San Sebastián rindió homenaje a los blanquiazules y celebró un magistral segundo puesto. El Deportivo de La Coruña es el otro equipo que disputará la máxima competición continental. Los gallegos se impusieron por la mínima al Espanyol en Riazor tras dar la vuelta al gol de Roger. Makaay igualó, con 29 dianas, el récord goleador deportivista que tenía Bebeto. Rayo Vallecano y Recreativo empataron sin goles en Vallecas en un choque que se podrá ver la próxima campaña en Segunda División. Fue un partido completamente intrascendente (0-0).

El Betis derrotó al Villareal en El Madrigal. A destacar, los dos bellos tantos de Joaquín (1-4). Dani también hizo doblete. Los verdiblancos, si no llega a ser por una mala segunda vuelta, podrían haber alcanzado metas más altas como es estar en Europa. Osasuna ganó al Rácing en Santander, tres puntos que sitúan a los navarros decimoprimeros en la clasificación final (2-3). El Mallorca se despidió en Son Moix con una victoria por la mínima ante el Málaga. El canterano Tuni, en el descuento, firmó el único gol del partido (1-0). Ahora, todos los equipos tendrán vacaciones excepto el Mallorca y el Recreativo, que deberán seguir preparando la final de la Copa del Rey de 2003 que disputarán el próximo día 28 de junio en Elche.

El Alavés y el Valladolid se repartieron los puntos en el encuentro con el que los albiazules se despiden de la máxima categoría (1-1). Con el tanto del gasteiztarra Pablo, último gol del Glorioso en Primera, los vitorianos finalizaron la temporada en 19ª posición. Una vez concluida la campaña 2002/2003, comenzará el “baile” de fichajes de los clubes, un mercado que ya ha deparado las primeras sorpresas del verano. Peiró no seguirá en el banquillo del Málaga, ni Moré en el pucelano ni Antic en el del Barça. El holandés Frank Rijkaard será el técnico azulgrana para las próximas cuatro temporadas mientras Del Bosque y Hierro dicen adiós al Real Madrid al no ser renovados. Además, el “txingurri” Valverde dirigirá al Athlétic. Pero es precisamente en la entidad babazorra donde más cambios se esperan después de que Gonzalo Antón declarara transferibles, en el tradicional confesionario, a la mayoría de la plantilla. Hombres que han hecho historia ,y más grande al club, como Desio y el gran capitán Karmona no seguirán en el equipo. Concluyó un duro año en el que habrá que cambiar cosas y trabajar mucho para volver a estar entre los más grandes.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal