Por favor, no metan a Glorioso.net en sus paranoias...
RSS

25/6/2003 - 16:47
Enviada por fidel





El episodio de este miércoles, cuando un empleado del club ha impedido el acceso a la rueda de prensa de presentación de Pepe Mel a un colaborador de distintos medios, incluido Glorioso.net, no hace sino confirmar la impresión de que en el club hay demasiado nerviosismo en unos momentos en que la tranquilidad debería ser el estado de ánimo, ante la tarea que nuestro club tiene por delante.

Siempre he respetado la decisión del club de retirar la acreditación a este medio. En su casa -que también es un poco mía, por acción y sentimiento- pueden hacer lo que quieran. Lo que ya no me mueve precisamente al respeto es el que se considere a Glorioso.net una especie de enemigo, o vete tú a saber qué. Resulta que, esta tarde, a Mikel Sagarduy, colaborador habitual -cuando él quiere- de Glorioso.net, y de otros medios locales y nacionales, se le ha impedido el acceso a la rueda de prensa de presentación del nuevo técnico, alegando para ello que no se quieren "submarinos de Glorioso.net". ¡De lo que se entera uno! Resulta que, para algún iluminado con mando en plaza, desde este medio se envía a gente camuflada -"sumergida", habría que decir- a las ruedas de prensa oficiales, y eso resulta inaceptable para la institución albiazul.

¿Qué puedo decir a eso? Enterarse de lo que sucede en cualquiera de esas ruedas de prensa no es precisamente como acceder a los secretos del Pentágono. Gracias a Dios, no falta quien, trabajando para otros medios, accede con gusto a comentar lo interesante -si es que ha habido algo interesante- pueda haberse dicho en esos eventos. A veces es Mikel Sagarduy, a veces es otro compañero... las más de las veces, no hace falta molestar a nadie, porque, hoy por hoy, la información circula con rapidez. Hoy mismo, lo importante de la información estaba ya disponible antes de la presentación, y en este medio estaba ya reflejado.

Ha sido una agradable sorpresa el ver cómo Mikel Sagarduy -pese a su encontronazo con el empleado del club que no le ha dejado pasar, haciendo suyas unas órdenes que hace bien en cumplir, pero no tanto en asumir con arrogancia- ha podido preparar una interesante e inesperada crónica sobre la presentación. Supongo que habrá sido, como otras veces, una parte de lo que haya enviado a otros medios con los que tiene vinculación. Supongo también que, una vez más, algún compañero que estaba dentro habrá echado un capote a quien, por circunstancias, ha tenido que quedarse fuera. Lo que también ha sido una sorpresa, aunque esta vez desagradable, ha sido el comprobar que, en estos momentos, en el club están cegados por una soberbia que les hace reaccionar agresivamente contra lo que no sea pleitesía.

Sigo pensando que el club puede dejar entrar a su recinto a quien desee. Lo que me parece indigno de un club -mi club- que quiero sea grande es que se utilice a Glorioso.net como excusa para echar a alguien, cuando esa persona no había acudido a trabajar en ese acto para Glorioso.net. Que digan de una vez la verdad: este club veta a algunos medios y periodistas por los contenidos y el tono de la información y opinión que transmiten. Están en su derecho -insisito- lo mismo que los demás lo estamos en pensar y decir que eso es, simplemente, un intento de censura. Como lo es el que manden al tonto del pueblo a cazar submarinos. Por cierto, ¡vaya papelón el del cazasubmarinos!


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal