Osasuna-D. Alavés: Radiografía del rival
RSS

16/2/2001 - 11:47
Enviada por mikel





Osasuna se la juega. Mientras en Vitoria no se ha pensado en el derbi hasta hoy viernes, en Pamplona han preparado el partido a conciencia. Todos los jugadores hablan de finalísima y nos exageran ya que deben ganar los partidos de casa para salvarse. El Sadar va a presentar un lleno de reventón, máxime cuando a dos días del partido sólo quedan entradas de tribuna.

El Deportivo Alavés lo va a pasar muy mal par poder puntuar por muchos motivos. Todos los partidos jugados en liga tras uno de UEFA ha perdido, lleva seis salidas consecutivas hincando la rodilla, comete muchos errores en defensa que el rival aprovecha y el esfuerzo físico que tuvo que realizar contra el Inter fue brutal para llevar los 94 minutos el peso del choque. Si para colmo el Osasuna se juega sus aspiraciones de permanencia......

Osasuna tiene una cosa muy buena...la moral. El convencimiento de que se van a salvar. Están jugando bien y sólo les falta el gol. En cuanto a lucha y juego no son ni de lejos el peor equipo y teniendo en cuenta que es el equipo que menos gasto ha realizado en fichajes, seguir con esperanzas es un gran mérito que nadie le puede reprochar.

Lotina coloca a los suyos bajo un 3-5-2. Si fuera por centrales ganaban la liga. si el Deportivo Alaves solo cuenta con tres naturales, ellos cuentan hasta con ocho, alguno de los cuales han reconvertido para cubrir otras parcelas más desprotegidas. Los del domingo serán Cruchaga, Vidakovic e Ivan que lo hizo fenomenal ante el Rayo.

Los carriles serán para Alfonso por la derecha y Llorens por la izquierda. En esta función han mejorado mucho, ya que de inicio jugaban con Yangüas e Iván, que al ser centrales reconvertidos, como ya hemos señalado, pasaban verdaderas dificultades. Tanto Alfonso como el madrileño Llorens en Vallecas se salieron y están en franca mejoría creando muchísimo peligro en sus asistencias y en disparos lejanos.

En la parcela ancha, en el Sadar, Lotina suele poner a tres hombres, aunque a veces ha usado un pivote y tres mediospuntas. Lo más probable es que ponga a Alex Fernández para la destrucción ayudado por Alfredo y el "Pipa" Gancedo o Lecumberri. Arriba estarán el peligrosisimo Iván Rosado y Armentano.

En definitiva, que el Glorioso va a sufrir de lo lindo para sacar algo positivo. Desde luego no es el partido ideal después de "lo de" el Inter.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal