Notas del Celta-Glorioso
RSS

22/3/2000 - 00:00
Enviada por Satur Vivas





Continúa la racha. Ni las meigas pudieron derrocar el poder albiazul. Los vitorianos siguen con rumbo firme, efectivo y letal. Un rumbo que puede conducir a Europa.

Algunos espíritus se aliaron el domingo con el DEPORTIVO ALAVES en la primera parte. Un primer tiempo dominado de cabo a rabo por los celestes. Pese a las muchas bajas que tuvieron (SERGIO, CELADES, DJOROVIC, TURDó, JUANFRAN o BERGES) me pareció ese CELTA que eliminó entre otros al BENFICA o a la JUVE. Literalmente arrollaron a los vitorianos. Pero lo que son las cosas, algunas veces HERRERA, otras los palos y otras la falta de puntería de los MOSTOVOI, REVIVO o MC CARTHY impidieron que el cuero besara la red defendida por el ZAMORA de la competición. Que por cierto estuvo otra vez a la altura de las circunstancias. Hasta 5 ocasiones claras fallaron los gallegos.

Pero todos sabemos que es en las segundas partes donde el DEPORTIVO ALAVES dicta su última palabra. El CELTA no sé si lo sabía antes, pero lo cierto es que ahora sí lo sabe. Nunca dicta sentencia en la primera mitad, siempre lo hace tras el gratificante descanso. Incluso me atrevo a decir, vistos los partidos, que el DEPORTIVO ALAVES en las primeras mitades juega fatal. Pero recordemos que los partidos duran 90 minutos, o para ser más exactos, duran lo que quiere el colegiado. Los de MANE confían plenamente en sus posibilidades tras las reaundaciones.

Y el domingo no fue diferente a otros encuentros. De nuevo la presencia en el campo de JAVI MORENO y de AZKOITIA fue vital. Decisiva. El uno porque tiene el santo de cara y prácticamente balón que toca, balón que llega a la red rival o por lo menos crea un peligro evidente. El segundo porque corre más que nadie, lucha más que nadie y presiona más que nadie.

En un equipo como el DEPORTIVO ALAVES, en el que todos los jugadores deben de presionar, se nota cuando alguno baja el pistón. En este sentido táctico quiero resaltar dos cuestiones: la primera es de todos conocida, el equipo juega mejor sin BEGOÑA ni PABLO que con ellos en el campo. La segunda es que me empiezo a preguntar su el vitoriano y ASTUDILLO son compatibles en este equipo. Creo que no pueden jugar juntos. Fue precisamente cuando PABLO salió del terreno de juego, cuando el argentino se hizo dueño y señor de la parcela ancha. Dirigió la orquesta que empató el partido y que incluso pudo ganarlo.

Claro, para que esto pase, alguien tiene que partirse el pecho como lo hace siempre que sale AZKOITIA. Bien secundado también en la segunda mitad por DESIO y NAN RIBERA, mal en la primera mitad como todos y bien en la segunda.

Lo de JAVI MORENO es espectacular. Bien es cierto que ASTUDILLO le puso un balón perfecto en la cabeza, pero JAVI saltó emulando a SANTILLANA y ganó perfectamente la espalda a los defensas celestes (CACERES y VELASCO) elevándose por encima de ellos y rematando con la testa a la red. Luego provocó la expulsión de VIVAS. Una pena que el balón se le fuese unos milímetros porque si no se trastabilla se queda sólo ante PINTO. Letal, revulsivo, mágico. Cualquier calificativo me vale. Ahora que se viven las fallas en su tierra, seguro que ha soñado ver su figura en la plaza mayor de Valencia.

Poco más me queda por contar. Si acaso decir algo obvio. Europa está más cerca. Los jugadores ya hablan abiertamente del tema. Raro es quien no habla, siempre con los pies en el suelo, por supuesto, de conseguir metas hace un año impensables. Insisto Europa está más cerca.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal