Reacciones de Roberto Olabe
RSS

22/7/2003 - 16:42
Enviada por Mikel Sagarduy





¿Se ha enterado que el San Ignacio ha dejado de ser convenido de su club, la Real Sociedad, al llegar a un acuerdo con el Deportivo Alavés?.

R.Olabe: _Sí he hablado cordialmente con el presidente del Sani y hemos quedado en continuar cada uno por nuestro camino. No vamos a entrar en ninguna carrera alocada de ningún tipo. Ojalá que la decisión que ha tomado el San Ignacio sea adecuada. Que continue su andadura y que le vaya bien.

¿Qué valoración hace de que el equipo colegial haya roto unilateralmente el acuerdo que les vinculaba?

R.Olabe:_La Real respeta los acuerdos de los clubes más allá del hecho de que hace un mes se hayan renovado los contratos de vinculación de una manera libre por ambas partes. Nunca hemos tenido una política expansiva, es algo que se ha dado de forma voluntaria y libre. Si el San Ignacio ha decidido romper dicha colaboración no vamos a entrar en ningún tipo de polémica. Como club estamos por encima de todo esto.

Pero después de cinco años y habiendo prorrogado el contrato por dos más, supongo que a la Real Sociedad no le habrá sentado demasiado bien…

R.Olabe:_Hemos querido ser fieles a los equipos por los que hemos apostado fuertemente en Alava. Ten en cuenta que empezamos esta relación hace muchos años, cuando nadie les daba nada y nuestro estilo no es el entrar en una guerra despiadada ni entraremos en valoraciones. Respetamos la decisión del San Ignacio y poco más te puedo decir.

Entiendo que no se van a acoger a la letra pequeña del contrato, en el caso de que la hubiera.

R.Olabe: _La Real no se plantea utilizar esos contratos para nada, ya que entendemos que por encima de los papeles está la relación de amistad personal. Tengo que decir que estamos encantados con el resto de clubes de Alava, como son el Ariznabarra, Zaramaga, San Martín y San Viator. Los contratos que firmamos sólo sirven como justificante. Son sinceras declaraciones de intención más que contratos en toda regla y queremos hacerles ver que les vamos a apoyar en lo que necesiten por encima de los hechos puntuales que se puedan dar.

¿Van a tomar algún tipo de medida preventiva con el resto?

R.Olabe:_En absoluto, agradecemos a nuestros clubes en Alava que nos abrieran las puertas en su día cuando, como te he dicho antes, nadie apostaba por ellos. Queremos, ante todo, relaciones sinceras. Para nosotros lo más importante no es el aporte económico, a pesar de que en los últimos años, sin recibir ayuda de nadie, hemos invertido más de mil millones de pesetas en los convenidos. Nuestra relación es más que un papel escrito queremos darles más calidad y más servicios. Ahora contamos con 119 clubes convenidos y queremos que los alaveses se sientan como uno más, al mismo nivel que el Tolosa o el Antiguoko, por decir alguno. Queremos darles oportunidades para que en un proceso lógico de trabajo vayan creciendo y por este hecho no vamos a cambiar de filosofía.

Se le nota un poco decepcionado.

R.Olabe:_ No sé si esa es la palabra. La historia nos ha puesto en situaciones similares y seguiremos adelante. Estamos todos en el mismo medio, pero nunca entraremos en una lucha despiadada.

¿Tiene algo que reprochar al Deportivo Alavés?

R.Olabe:_La Real no reprocha nada a nadie. Son hechos y datos objetivos. Cada uno que asuma sus responsabilidades y sus actos. El pacto del que tanto se ha hablado se refería a los clubes y no a los jugadores.






Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal