Conozca a...Pepe Mel
RSS

23/7/2003 - 04:18
Enviada por Borja del Pozo Castillo





Técnico joven y de recursos cree en su sistema y en su propia escuela, autodidacta hasta cierto punto, confía sobremanera en la labor de sus jugadores en los momentos necesarios y es valiente cuando llega el momento decisivo. Entrenador que sabe perfectamente lo que hace en todo momento, es uno de los técnicos con mayor futuro dentro del fútbol nacional. Pepe Mel tiene las ideas claras en cuanto a la planificación de jugadores y tácticas pero al final es el fútbol ofensivo y de toque el que impera en su estilo.

El madrileño se ha caracterizado por tratar bien y entender tanto a los jugadores como a la afición, así como motivar a sus hombres. Mel comenzó su etapa como técnico en el Coslada donde quedó primero de su grupo pero no logró subir a 2ªB en los play-offs de ascenso. En el Real Murcia, en 2ª división, cuajó una gran actuación haciendo de los pimentoneros el equipo revelación de la categoría aquel año. El Real Murcia llegó a estar aquella temporada en tercera posición de la tabla, puesto que da lugar al ascenso directo. Con el Tenerife, en su debut en la Liga de las Estrellas, no tuvo mucho suerte pero hay que reconocer las limitaciones presupuestarias y la plantilla con la que contaba, que sin duda alguna, era de las más “sencillas y flojitas” de Primera. De hecho, Javier Clemente tomó las riendas del equipo canario pero los “chicharreros” no pudieron salvarse del descenso. Esta temporada, Pepe Mel, después de ejercer en labores de comentarista para Telemadrid, volvió a los banquillos, concretamente al Getafe, un equipo modesto del sur de Madrid. Mel sustituyó en el mercado de invierno a Felines con el objetivo de dejar al club en Segunda, un fin que logró a falta de tres jornadas para que concluyera el campeonato.

Ahora, Pepe Mel llega al Deportivo Alavés para intentar devolver a la escuadra albiazul a Primera División, un reto complicado que no tiene porqué estar reñido con el buen juego. Sin duda alguna, Mel llega con muy buenos informes.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal