Glorioso 1 - Sevilla 2: Un Alavés verde no disipa las dudas
RSS

26/8/2003 - 16:41
Enviada por fidel





El Sevilla CF se adjudicó este martes la edición de este año del Trofeo Diputación, al imponerse por un gol a dos al Deportivo Alavés, en un encuentro que servía de presentación del nuevo Alavés de Pepe Mel ante la parroquia albiazul.

A falta de pocos días para que se inicie la competición liguera, el encuentro ante los sevillanos dejó más dudas que certezas sobre las posibilidades del este Alavés que se ha marcado como objetivo el conseguir el ascenso en una categoría dura. Dudas posicionales, de estilo de juego, de mentalidad... dudas propias de un equipo que está en fase de construcción y que se antoja incompleto.

Mel alineó algo muy parecido a un equipo titular en liga, con Angel en el lateral izquierdo y Rubén Navarro y Kiko en punta. También colocó en la medular a De Lucas, uno de los hombres-incógnita de la temporada, sobrado de clase y, por lo visto ayer, con buenas dosis de compromiso. Del catalán salió el gol albiazul, que sirvió para igualar el tanto logrado por Njegus en un saque de falta en el que dio la impresión que Gaspercic pudo haber hecho algo más para atajar el duro disparo raso del sevillista. Un pase de De Lucas fue rematado al fondo de las mallas por Rubén Navarro. Ambos tantos fueron logrados en un intervalo de cinco minutos sobre la media hora del choque, marcado en su primera mitad por los problemas albiazules para imponer un patrón de juego y por la escasa presencia sevillista.

Tras el descanso comenzó el baile de cambios. Lo más positivo en esta fase, por lo demás gris para los intereses albiazules, fue la aportación de Vucko. El croata, tras un año marcado por las lesiones, necesita una buena campaña para rehacer su carrera, y voluntad no le falta por lo que pudo verse en Mendizorroza. Sin embargo, la guinda al pastel de las dudas alavesistas lo puso Antonio López con una vaselina desde 30 metros que superó a Gaspercic a cinco minutos del final de un partido en el que la brusquedad había ido creciendo en la misma medida en que lo había hecho la incapacidad albiazul para generar juego.

Quizás la principal conclusión del partido sea que al Alavés le queda mucho por mejorar. La mala noticia es que quedan cuatro días para el inicio liguero. La buena es que lo que va a contar al final es cómo quedará el equipo tras cuarenta y dos partidos. Tiempo hay.


Ficha del partido
=================

Deportivo Alavés:
Gaspercic; Galván (Calderón, m. 85), Trotta, Téllez, Angel (Gebara, m. 73); Edu Alonso (Begoña, m. 46), Astudillo (Turiel, m. 81), Pablo (Nacho, m. 65), De Lucas; Rubén Navarro (Iván Alonso, m. 53) y Kiko (Vucko, m. 46).

Sevilla:
Esteban; Njegus, Aitor Ocio (Pablo, m. 72), Oscar, Marañón; Redondo (Bezares, m. 62), Marcos Vales (Navas, m. 81), Torrado (Podestá, m. 46), Luis Gil; Kepa (Antoñito, m. 65) y Víctor Salas (Antonio López, m. 56).


Goles:
0-1, m. 24: Njegus.
1-1, m. 30: Rubén Navarro.
1-2, m. 85: Antonio López.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal