Bogdan Mara, presentado como una estrella en China
RSS

28/8/2003 - 09:05
Enviada por glorioso.net





A la tercera, Bogdan Mara se fue para China. El ex-jugador albiazul ha terminado por sucumbir a la llamada del Lejano Oriente. Tras una salida controvertida del Deportivo Alavés, el rumano ha sido presentado como una estrella en Tiajin por su nuevo club, el Tianjin Teda, representativo de una urbe portuaria de diez millones de habitantes a dos horas de Pekín que en breve contará con un estadio de capacidad para setenta mil espectadores.

Mara ha firmado por tres años y medio con el club que ocupa la posiciones de la zona media de la tabla en la primera división china, y que cuenta con representación europea y sudamericana en su estructura deportiva. El técnico de la escuadra es el italiano Materazzi, en el centro del campo manda el danés Tofting y un par de jugadores brasileños -uno de ellos Emerson, con experiencia en la Bundesliga- formarán la legión extranjera en la que se ha integrado el jugador rumano.

Además del contrato deportivo, Mara ha firmado también con la firma de material deportivo Mizuno. En total, 700.000 dólares anuales libres de impuestos más una serie de primas por puntos será la remuneración que reciba el jugador en su periplo asiático. Un apartamento en un hotel de cinco estrellas -la firma propietaria del club se dedica, entre otras actividades, al sector hotelero y al inmobiliario- chófer y traductor son otros valores añadidos con los que el club chino ha convencido a Mara para acercarse hasta el otro extremo del continente eurasiático.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal