Una negociación tortuosa
RSS

28/8/2003 - 09:37
Enviada por glorioso.net





La firma de Bogdan Mara por el Tianjin Teda pone el punto final a una historia de desamor entre el club albiazul y un jugador que, pese a no tener apenas oportunidades, se había hecho un hueco en el corazón de la afición alavesista.

El rumano no se ha cansado de repetir su deseo de triunfar en el Alavés. Tras finalizar el pasado campeonato, el jugador ya tuvo una oferta de China y otras de Argentina y Suiza, que declinó. Siguiendo las indicaciones del cuerpo técnico, inició la pretemporada con la misión de reconvertirse en lateral derecho, para intentar así cubrir una de las carencias de la plantilla alavesista. En el capítulo económico, hace quince días, tras una reunión entre el jugador, su agente y responsables del club -en la que no estuvo presente el presidente albiazul- Bogdan aceptó una rebaja del 25% de su remuneración para la presente temporada. El jugador expuso su petición de que, caso de que el club ascendiese de categoría, este dinero que estaba dispuesto a perdonar, se le devolviese, alegando que era uno de los pocos jugadores con contrato en vigor que aceptaba una rebaja y que tampoco había podido hacer mucho para evitar el descenso, dadas las pocas oportunidades de que había gozado.

Esa condición, aceptada en un principio por el club, no fue incluida posteriormente en el contrato que se presentó a la firma del jugador, lo que motivó que éste se negase a firmar un contrato que, a su juicio, no reconogía los términos acordados previamente entre ambas partes. Al final, Mara solicitó la carta de libertad para buscar en otro sitio el cariño que desde el club se le negaba.

Esta es la versión que se da desde el entorno del jugador a una salida extraña. Desde el club, hace unos días el presidente declaró que el jugador pidió la carta de libertad presentando una oferta de un club israelí, algo que fuentes próximas al jugador niegan. Equipos turcos y chinos eran, según estas fuentes, los que se habían interesado por Mara. Finalmente, el jugador se ha decantado por la tercera oferta que le llegaba este verano de un equipo chino.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal