Cuestión de respeto
RSS

07/9/2003 - 15:34
Enviada por fidel





Quiero desde estas líneas transmitir mi apoyo moral a Mikel Sagarduy tras el atropello de que ha sido objeto por parte de Deportivo Alavés SAD. Al final, un problema que se creó por una actuación estúpida del club se ha cerrado con una actuación prepotente. Cuando hace un par de meses se impidió la entrada de Mikel a una rueda de prensa, alegando para ello que no se querían "submarinos de Glorioso.net", todo parecía ser una más de las chinitas en el camino que el club lleva poniendo a este medio en los últimos años, un episodio más de una historia esquizoide en que el club ha alternado la piel fina con la cara dura.

Sin embargo, las notas de respuesta que publicamos tanto Mikel como yo mismo ante aquella batallita que se montó alguien en el club tuvieron consecuencias que llegan hasta este veto. Una de estas consecuencias fue que tuve ocasión de explicarle al presidente del Consejo de Administración del club, que se interesó por el caso dolido por lo que consideraba una falta de respeto hacia él y su gente en estas respuestas, las sucesivas faltas de respeto que personas que la entidad que él preside habían mostrado hacia Glorioso.net en los últimos años: intentos de veto a presencia en otros medios, vetos como el que hoy padece Mikel, espantadas a anunciantes, retiradas de acreditación sin explicación alguna, retiradas de acreditación con explicaciones de circunstancias... un ramillete de actuaciones que pensé que iban a acabar, tras escuchar de boca del Antón la garantía de que no iba a haber ninguna traba por parte del club hacia Glorioso.net para desarrollar su actividad.

Después de aquello, y entre otras "muestras de respeto", desde el club se ha intentado convencer a otros medios para que no colaboren con Glorioso.net, el mismo club no ha tenido a bien atender la petición para ser incluidos en la lista de envío de notas de prensa por fax, aduciendo que las notas informativas las cuelgan en internet y que no envían faxes a medios. Se ve que la palabra de Gonzalo Antón vale bastante poco, al menos cuando es interpretada por algunos de sus más directos colaboradores... Ahora, como guinda, vetan el que un medio pueda acreditar a Mikel Sagarduy para que pueda realizar convenientemente su trabajo.

El caso es que, este domingo, no ha sido Mikel la única persona que no ha podido realizar su trabajo en Mendizorroza por cuenta de la actuación del club. Faltó también De Lucas, el enésimo jugador con el que tenemos una trifulca. A la excelente "gestión" de copras realizada en este caso, se une la avanzada "gestión" de recursos humanos que supone el hecho de decir en un escrito cargado de medias verdades que un jugador con contrato en vigor con el club carece de toda honestidad. Si juega finalmente y marca a gol por partido, o si consiguen venderlo en diciembre sacando una buena tajada, habrá que preguntar al club lo que le importa la honestidad del jugador.

Tampoco ha estado Bogdan Mara, jugador por el que hubo que pagar para que viniese y al que hubo que pagar para que se fuese... a China a cobrar una pasta. Una excelente "gestión" del patrimonio del club: no solo regalas a un jugador por el que tuviste que pagar lo suyo, sino que encima le pagas para que se vaya.

Con estas perlas, y los problemas que se vienen encima a causa de la excelente "gestión" que llevó al club de Dortmund a Segunda en dos años, estos señores dedican parte de su tiempo a vetar a una persona que solo desea que se le faciliten los medios para realizar su trabajo. Y lo hacen por algo que escribió en un medio, éste, que no les merece la condición de tal a la hora de facilitarle las cosas, pero que sí que sirve para que a uno le puedan vetar por lo que en él publica. Curiosa forma de mostrar respeto.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal