COMUNICADO DE PRENSA de Quique de Lucas
RSS

10/9/2003 - 13:36
Enviada por Mikel Sagarduy





Quique de Lucas convoca una rueda de prensa en el Hotel Ciudad de Vitoria con motivo de la renuncia por parte del Deportivo Alavés a contar con el transfer del jugador.

Glorioso.net expone a continuación el texto íntegro de dicha rueda de prensa.

El motivo de la convocatoria de esta rueda de prensa es poner en conocimiento de los medios de comunicación y principalmente de los socios y aficionados del Deportivo Alavés que el club ha renunciado a la petición de transfer provisional y ha solicitado a FIFA la nulidad de mi relación laboral argumentando una duplicidad de contrato por mi parte.

A raíz de estos hechos y tras mantener un silencio respetuoso, incluso tras el reciente comunicado de prensa realizado por mi club en el que se me acusaba de falta de honestidad, he creído conveniente relatar los hechos que precedieron a mi incorporación al club:


En fecha 6 de mayo de 2002 suscribí un precontrato con el Deportivo Alavés para las temporadas 2002/2003 a 2005/2006
En el mencionado precontrato el Alavés me autorizaba a firmar por un equipo extranjero para la temporada 2002/2003

En estas circunstancias suscribo contrato con el Chelsea, notificando tal extremo al Deportivo Alavés e iniciando las pertinentes conversaciones y negociaciones para acordar la resolución del mencionado precontrato.


Tras un año de infructuosas conversaciones, el Deportivo Alavés decide hacer valer su precontrato para incorporarme al equipo para la presente temporada hasta el 30 de junio de 2007, y remite una comunicación al Chelsea informándoles de tal extremo, así como la pertinente convocatoria para el 1 de julio.

El Chelsea, ante esta circunstancia, procede a resolver el contrato de forma unilateral materializando el despido en fecha 30 de junio de 2003, quedando , por tanto, resuelta mi relación laboral con el club.


En fecha 1 de julio de 2003, y cumpliendo con la convocatoria del Deportivo Alavés, me persono en las oficinas del Club, pasando posteriormente la pertinente revisión médica y suscribiendo tanto el contrato federativo como la ficha federativa.


Llegados a este punto, tan sólo quiero decirle a nuestra afición que:

Tanto yo como mis abogados pusimos en conocimiento del club el mismo día 1 de julio la intención de interponer una demanda judicial por mi parte contra el Chelsea por despido improcedente, hecho que motiva la necesidad de solicitar un transfer provisional.
A fecha de hoy dicha demanda sigue su curso

En todo momento hemos colaborado activamente con el club para la rápida obtención del transfer en interés de ambas partes.

Desde el momento en que me incorporé oficialmente a la entidad mi deseo ha sido siempre permanecer en Vitoria y cumplir con mi contrato, y así se lo transmití al Presidente.

A pesar de que a lo largo de estos dos meses me ofrecieron diversas posibilidades para abandonar el Deportivo Alavés, mi compromiso desde el día 1 de julio es para con este equipo y su afición, y mi deseo como el de todos es el de llevar al Deportivo Alavés a la categoría que le corresponde.


Al ser reclamado por el club entendí que era bienvenido en este equipo y ahora me siento profundamente dolido al saber que la intención real del club es desprenderse de mí.

Mi compromiso con este equipo, su afición y su ciudad que tan bien me ha acogido es real, y yo voy a seguir entrenando al máximo nivel con el resto de mis compañeros en el deseo de que el club me considere un jugador capacitado para lograr el ascenso a Primera división esta temporada.



Por otro lado, Eva Parera i Escrichs, abogada de Quique De Lucas, nos ha remitido un documento del Chelsea FC en el cual se lee claramente como el Chelsea comunica que el jugador termina contrato con dicho club a fecha 30 de junio del 2003 y que por lo tanto debe presentarse en el Deportivo Alavés.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal