El Alavés replica a De Lucas y al Espanyol
RSS

11/9/2003 - 07:27
Enviada por glorioso.net





Mediante sendos comunicados, el Deportivo Alavés ha ofrecido su versión tanto del contencioso que mantiene con Quique de Lucas como con el RCD Espanyol.

En el comunicado relativo a la situación del jugador, firmado, como el otro, por el vicepresidente del Consejo de Administración, Paco Liberal, el club, tras indicar que quiere "aclarar la auténtica realidad" del caso, señala, en seis puntos, la posición de la entidad albiazul. En el primero de ellos, el club indica que no ha renunciado en ningún momento a la obtención del transfer provisional del jugador, siempre que la reglamentación lo permita. El club señala que solicitó primero el transfer definitivo, y posteriormente, ante la no expedición del primero, el provisional, ambos en tiempo y forma. En el tercer punto de su comunicado, el Alavés desvela que el jugador envió el pasado ocho de julio una carta a la Federación Inglesa indicando la imposibilidad de que se pudiera tramitar el transfer definitivo, al existir un contrato entre De Lucas y el Chelsea hasta el 30 de junio de 2006. Esta carta llegó a conocimiento del club, según el comunicado de la entidad albiazul, "con mucha posterioridad a su envío, a través de medios oficiales, pero sin que el jugador se lo comunicara".

Ante estos antecedentes, el club señala que lo que desea es conocer la "situación contractual real del jugador con el Chelsea", que FIFA comunique si ha habido duplicidad de contrato y si la negativa de los transfer tanto provisional como definitivo obedecen a alguna actuación del jugador, en cuyo caso, y "solo ese", solicitarían la nulidad del contrato con el jugador "por carecer de objeto, que es el de jugar al fútbol". El club indica que ese objetivo no ha podido conseguirse durante las dos primeras jornadas de liga, y que espera la decisión de FIFA para extraer las "oportunas consecuencias".

En relación con la reclamación por parte del RCD Espanyol, el club albiazul muestra su tranquilidad, ya que el contrato firmado con De Lucas en 2002 incluía la posibilidad de que el jugador militase durante la campaña 02/03 o bien en el propio Espanyol o bien en algún club extranjero, dado que el jugador había manifestado su interés de jugar en Europa. Según señala el Alavés en su comunicado, el citado contrato con De Lucas fue presentado al presidente y al director general del RCD Espanyol por el presidente y el secretario técnico alavesistas en una reunión en junio de 2002.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal