Notas tras el Racing-Glorioso
RSS

05/4/2000 - 00:00
Enviada por Satur Vivas





Mal juego, buen resultado y todo sigue igual. Si acaso, está más claro que se disparan el DEPOR y el BARCELONA, que al ZARAGOZA ahora le han calificado como el equipo tapado de la Liga y que entre DEPORTIVO ALAVES, REAL MADRID (que juega fatal, pero que se clasificará para la CHAMPIONS LEAGUE), VALENCIA y quizás el CELTA (un tanto descolgado, pero con posibilidades) serán los que se jueguen los puestos europeos.

La verdad es que el partido RACING-D.ALAVES se caracterizó por aspectos ajenos al deporte, más que del partido en sí.

En cuanto al choque, el cuadro de MANE no jugó bien. Fue, como le gusta llamarlo al técnico de Balmaseda, un partido trabado. El estado del terreno de juego no ayudó mucho a desarrollar un buen juego. Se jugaba más el cuadro cántabro. Algo que no se notó en exceso, pues tampoco hicieron méritos para conseguir la victoria. El empate me pareció lo más justo.

Del DEPORTIVO ALAVES me quedo con 3 detalles, los que pusieron 3 jugadores albiazules: DESIO, HERRERA y EGGEN.

DESIO jugó un partido completísimo. Corrió como lo hace habitualmente y encima tuvo que repartir juego. Claro, acabó muerto. Se notó el último cuarto de hora. El argentino derrochó unas ganas propias del inicio de una temporada, se sacrificó siempre que tuvo la posibilidad, se partió los cuernos como se suele decir y además tuvo el valor de distribuir el juego en el centro del campo, cuando el resto de jugadores no aparecían. Simplemente extraordinario.

Bueno, pues después de todo lo dicho, no entiendo que al argentino se le racaneen unos duros para renovar su contrato. El problema no parece ser de tiempo. No es que DESIO sea un niño, pero es difícil encontrar un jugador que dé tanto en el campo y creo que todavía le quedan un par de temporadas de buen nivel. A un equipo como el DEPORTIVO ALAVES le viene al pelo este tipo de jugadores. El club debería de hacer un esfuerzo. Nadie le puede criticar nada al argentino, ni en los momentos buenos ni en los malos.

Segundo punto positivo. Ya sé que soy muy reiterativo, pesado incluso, pero una vez más HERRERA estuvo inconmensurable. Y eso que sólo tuvo que intervenir una vez. Sacó un balón de gol a BESCHASNYK cuando en la grada de EL SARDINERO se cantaba el gol. Lo difícil es precisamente eso, tener que actuar sólo una vez y hacerlo con acierto.

El tercero en discordia es DAN EGGEN. El internacional noruego es un central de auténticas garantías. Por alto, por bajo y si quieren de costado. Tiene calidad, experiencia y saber estar en el terreno de juego. Tanto con KARMONA como con TELLEZ , el noruego se complementa a la perfección. Además, como la zona de donde proviene, es frío como un témpano. MANE tiene 3 centrales de auténticas garantías.

Del partido prefiero no hablar más porque no hubo nada más.

Lo triste son los aspectos antideportivos. Ya durante la semana se calentó el ambiente hasta extremos insospechados. Quisieron en SANTANDER recordar los tristes acontecimientos que se produjeron en MENDIZORROZA. Unos acontecimientos que provocaron los ultras del cuadro cántabro. Pues bien, quisieron repetir su brillante actuación. Lo que pasa es que los vitorianos no entraron al trapo. Pese a ello algunos aficionados vitorianos se llevaron puñetazos, botellazos y pedradas.

Lo que más me indigna es leer el panfleto que repartieron en el campo. En él, un ex-jugador del RACING, SAÑUDO dice que "los jugadores del DEPORTIVO ALAVES disputan cada balón a cara de perro, ROZANDO LA VIOLENCIA". Claro que disputan cada balón a cara de perro, como hay que hacerlo. Pero de ahí a que haya violencia va un trecho. Sí recuerdo a este jugador, él si que era duro. Nunca diré violento.

En otro párrafo califican al ALAVES de parecer un EXPEDIENTE X. Sin palabras. Y lo más fuerte, otro párrafo que no tiene desperdicio.

"Alguien debería de informar a los seguidores del Alavés de que esto es fútbol, y que está para que lo disfruten con su equipo, como espectáculo o como deporte, no para actuar como ANIMALES IRRACIONALES".

Si esto no es apología a la violencia, que venga Dios y lo vea. Este tipo de comentarios sí provocan luego peleas, insultos, lanzamiento de objetos y todo tipo de actos vandálicos. Lo que no me gustaría es que se creara una especie de guerra entre ambos equipo o entre ambas aficiones. Sólo por unos pocos. Una serie de gente que no tiene nada que ver con el fútbol.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal