El empate, rey de la categoría
RSS

29/9/2003 - 05:32
Enviada por Borja del Pozo Castillo





La UD.Almería logró mantener su condición de invicto tras empatar frente al Recreativo de Huelva (2-2) gracias a un gol del capitán almeriense Esteban en el tiempo añadido. Mientras tanto, el otro equipo almeriense de la categoría, el Polideportivo Ejido, también empató (0-0) en su choque frente al Leganés, en un partido en el ambos conjuntos aburrieron al público y en el que se vieron pocas ocasiones de gol. El Sporting de Gijón fue incapaz de superar al Córdoba frente al que empató (1-1) a pesar de que el equipo andaluz le regaló el gol de la igualada, tras un error de Juanmi en la defensa que supo aprovechar Ismael. En la segunda parte los rojiblancos controlaron el juego buscando la victoria con insistencia pero sin calidad ni puntería.

El Cádiz se afianzó en el liderato de Segunda gracias a un postrero gol de Jonathan Sesma en el minuto 93, que dio la victoria a los gaditanos (1-0) ante el Rayo Vallecano. Ante uno de los principales aspirantes al ascenso, los amarillos no se arrugaron y jugaron de tú a tú, con un ritmo rápido aunque sin demasiadas ocasiones de gol. El Xerez empató 0-0 contra el Numancia en un choque en el que el equipo andaluz comenzó a tomar control de la situación poco a poco gracias a la labor de Dani Pendín en el centro del campo y a la velocidad de Mena. El Algeciras sacó un punto del campo del Málaga B, en un partido que acabó sin goles (0-0) y que deja a ambos equipos ocupando las dos últimas plazas de la clasificación. El Elche perdió en el Martínez Valero ante el Terrassa, en un partido con cinco goles, algo que dada las características de los clubes y la inmensa igualdad, es difícil ver un marcador semejante (2-3). Enrique Martín debutó con un triunfo en el banquillo egarense.

La UD Salamaca empató en su visita el Tenerife. Se adelantaron los charros con un gol de Escoda a pase del ex albiazul Raúl Gañán pero los insulares, a falta de diez minutos y por medio de Jesús Vázquez, sellaron el reparto de puntos en el electrónico (1-1). Otro de los numerosos repartos de puntos en la jornada se produjo en Ipurúa donde Eibar y Las Palmas mostraron sus cartas en un igualado encuentro. Los armeros se adelantaron a la contra en el minuto 58 y el choque aumentó en intensidad tras el descanso. Rubén firmó el tanto canario en el 73 (1-1). El Ciudad de Murcia cosechó un nuevo empate en casa ante el Levante (0-0). Tras un mal partido de ambos conjuntos , el Ciudad de Murcia, que ya es séptimo en la tabla, sigue sin conocer la derrota este año.

El Alavés , para no perder la tónica de la división, también empató. Esta vez sin goles en el coliseo Alfonso Pérez ante el Getafe (0-0). El partido fue malo (o muy flojito), con mucho balón por alto, muchas imprecisiones e ideas escasas (por no decir nulas) en ataque. Ninguno de los dos equipos desplegó un buen fútbol y la mejor ocasión para que el Glorioso se llevara los tres puntos fue un penalti que Sergio Aragoneses detuvo a Kiko. El próximo fin de semana, los hombres de Mel jugarán en Mendizorroza ante el Cádiz, líder en solitario.






Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal