Así se ve al Glorioso desde Cádiz
RSS

03/10/2003 - 00:25
Enviada por Submarinoamarillo69





A Vitoria. Por la quinta victoria


Por Submarinoamarillo69 (*)

C.D.Alavés: Herrera, Contra, Eggen (Iván Alonso), Karmona, Téllez, Geli; Tomic, Desio, Astudillo (Magno), Jordi Cruyff, Javi Moreno (Pablo).

No se asusten, no es éste el equipo que nos vamos a encontrar el próximo sábado en VITORIA, con las cámaras de televisión como testigo. Este si que fue el equipo que el C.D. ALAVÉS alineó en su recordada final de la copa de la U.E.F.A, en Dortmund, el 16 de mayo de 2001. El laureado Liverpool, en una final atípica, logró imponerse a los nuestros y con un apretado 5-4 (recordamos el autogol de GELI en el minuto 116) logró alzarse con la Copa.

Este partido, de sabor agridulce para los vitorianos, significó un momento de inflexión en su trayectoria al alza de esos últimos años. El golpe fue tan duro, que desde entonces como un boxeador noqueado, inició un camino a las penumbras de las tablas clasificatorias, que culminó con el cese el año pasado del estimado entrenador MANÉ y que no pudo evitar su descenso en la temporada 2002-2003. Increíble, pero cierto, en sólo dos años, de la gloria al infierno; del infinito al cero, de ser campeón de una valorada COPA DE LA U.E.F.A, a purgar en el infierno, como la bautizaron los atléticos colchoneros, que es la 2ª DIVISIÓN.

Para esta temporada 2003-2004, “EL GLORIOSO” ALAVÉS ha encomendado la dirección deportiva en PEPE MEL, técnico joven, madrileño, buen delantero como futbolista, y que no termina de despuntar como mister aún contando ya con experiencias en equipos de solera como REAL MURCIA, CD TENERIFE, y GETAFE.

Es sin paliativos, y asumen el rol como un reto avalados por todos, CLARO FAVORITO AL ASCENSO: su único objetivo esta temporada. Por historial, jugadores, y afición, de lo más fiel, el descenso de categoría apenas ha resentido el número de abonados, con 12.000 aprox. lo merecen.
Su inicio de la temporada no ha sido especialmente brillante. Pepe Mel no ha encontrado su equipo base que le confiera un equilibrio a su juego, y prueba de ello son los continuos cambios en sus alineaciones en este inicio liguero. La plantilla prácticamente se mantiene de la temporada pasada. Su refuerzo estrella “BRAD PITT” DE LUCAS, se ha visto envuelto en un extraño caso de duplicidad de contrato con su anterior club, el CHELSEA Londinense, y dudamos que vista la elástica albiazul. Otros jugadores recién llegados son el argentino TROTTA, GASPERCIC, GALVÁN, y algunos canteranos del ALAVES “B”, como ANGEL, NACHO y KIKO.

En la portería la titularidad está asegurada con GASPERCIC, portero belga, de 37 años y cedido por el REAL BETIS. Este grandullón portero, purga en Victoria la llegada de Contreras a la meta sevillana. No es un jugador especialmente brillante, apenas destacó algo en su etapa en el Extremadura. Sus años de inactividad, le hacen un jugador en inferioridad. Su suplente, JUAN PABLO, es jugador de la cantera y contará este año con pocas oportunidades, salvo lesiones y contratiempos.

En algunos partidos fuera de casa, PEPE MEL ha optado por un sistema defensivo de cinco jugadores, con tres centrales, pero no creemos que en esta ocasión, y a pesar de la vitola de líder del SUBMARINO, juegue con éste sistema, utilizando un característico 1-4-4-2.
Como laterales, jugadores de pasado reciente en 1ª División, el andaluz GALVÁN, procedente del VILLA-REAL jugará en la derecha y la izquierda es para SIETES, de pasado valencianista y cántabro. La parte central la ocuparán TÉLLEZ, superviviente de DORTMUND, e internacional español absoluto y el argentino TROTTA, recién fichado, jugador que destacará en figura y que ha conseguido en propiedad el CD ALAVES en dura pugna con la UD LAS PALMAS. Este jugador ha entrado con buen pie en la liga española, anotando incluso goles en sus primeros partidos.
Como recambios solventes en la parcela defensiva: OCHOA, alto defensa de 191 ctm. Y en su tercera temporada; SARRIEGUI, procedente del vecino EIBAR .

En la “fabrica del juego”, jugadores contrastados como PABLO, otro superviviente, en su 7ª temporada, y TURIEL, malagueño, y jugador de fuerza y disparo demoledor deben ser titulares ante el CADIZ C.F. IBÓN BEGOÑA, hermano del jugador del RECRE, es otro medio defensivo, y uno de los veteranos del equipo, en su 7ª temporada. Como interiores, optan EDU ALONSO, vasco atlético y con reciente currículo canario, jugador con buen desplazamiento por la banda y toque de balón con centros de rosca; ASTUDILLO, que ejerce de enlace entre el centro del campo y la delantera. Jugador argentino que también se mantiene de la recordada final y que parece haberse asentado en tierras victorianas pues juega ya aquí en su 5ª temporada; MAGNO, brasileño, ya veterano, con 33 años, y de cintura rocosa, de jugador de fútbol sala, pero habilidoso y escurridizo. Al menos, así lo recordamos de actuaciones televisivas recientes.

Delantera de primera: Y si no , pues vean que póquer: RUBÉN NAVARRO, IVÁN ALONSO, VUCKO, Y KIKO. RUBÉN NAVARRO, valenciano, no jugó en Getafe por decisión del mister, y que todos los años nos deja en la retina goles siempre espectaculares por su ejecución: VUCKO, croata, que, procedente de la U.D. SALAMANCA, aportará la experiencia en la 2ª División que le falta a KIKO, jugador revelación, que aún novato, ha goleado ya en la categoría. Procede del Alavés B, donde fue pescado de la cantera valenciana. Su fallo, en el penal decisivo a falta de 10 minutos en Getafe, y que les privo de los tres puntos en juego le puede condenar de nuevo al banquillo, sobre todo si Pepe Mel vuelve a otorgarle la confianza a Rubén Navarro. De IVAN ALONSO, jugador uruguayo, pero con amplia experiencia ya en la liga española, en su tercera temporada, que podemos decir. Destaca sobremanera por su juego de cabeza y portentoso salto. De él siempre además se valora su capacidad de lucha, y de entrega al juego del equipo.

En resumen, partido difícil y complicado el que se nos avecina el próximo sábado en Vitoria.

Por las trayectorias de ambos equipos y si analizamos jugador a jugador, el CD ALAVES sería claro favorito. Juega en su estadio, ante su afición y eso debería ser determinante. Nuestro equipo, el CÁDIZ CF, sabemos además que no destaca por su solidez defensiva, por lo que en ésta ocasión creo podemos ver un encuentro con goles y harto espectacular.

Ambos técnicos además juegan con una clara vocación ofensiva, buscando además un juego de toque y nada especulativo.
Una baza juega a nuestro favor. Nuestro entrenador, protestón donde los haya, no verá el partido desde el banquillo. EL “SARGENTO” CORTIJO llevará el mando del Submarino. Siempre que Alfonso Cortijo ha ejercido de primer técnico por las sanciones a José González, el equipo nunca ha salido derrotado. Esperemos que la racha continúe y no se detenga en Vitoria. En Cádiz y su bahía, viviremos este partido con una sensación especial: LA DEL DEBER CUMPLIDO.

No tenemos nada que perder y si mucho que ganar. Esa es nuestra gran baza. Una derrota entra dentro de la lógica más razonable. No pasaría nada, posiblemente hasta seguiríamos de líder una jornada más. Pero el premio a conseguir es grande: Una victoria ante un equipo favorito como el CD ALAVES nos sabría a GLORIA: Por un día, sólo por un día, nosotros también seremos GLORIOSOS.

Jugadores claves a seguir: IVÁN ALONSO, su estilo de juego además no favorece a nuestros defensas, y por parte amarilla, a JONATHAN SESMA, que intentará prolongar su racha goleadora, emulando a PANDIANI, en su cuarto partido consecutivo.

Para terminar un fuerte abrazo virtual y saludos cordiales a toda la afición vitoriana, y que, en esta ocasión, sólo en ésta, nosotros seamos mejores y les ganemos en buena lid. Ellos seguro querrán lo mismo. ES LA LEY DEL FÚTBOL.



(*) Submarinoamarillo69 es el analista de equipos rivales de cadistasfinos.com, el sitio web de la Asociación Cadistas Fin@s, que nos ha cedido amablemente esta radiografía del Alavés que publican en su sitio web.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal