Glorioso 2 - Cádiz 0: Ganando crédito
RSS

04/10/2003 - 13:09
Enviada por fidel





Importante victoria del Deportivo Alavés ante el Cádiz. Los de Mel siguen paso a paso confirmando su evolución positiva en una categoría hostil, ganando crédito a base de mantener la puerta a cero y de sacar fruto de su trabajo ofensivo.

Esta vez las jugadas a balón parado sonrieron a los albiazules, y pronto, además. Un servicio largo de Pablo fue aprovechado por Trotta para rematar entrando en el segundo palo y batir a Armando. Era el minuto diez, y era también lo que necesitaba un Alavés, cuestionado por su juego, para poder jugar con tranquilidad ante un Mendizorroza espectante y ante un Cádiz que permitía que la pelota circulase con cierta comodidad por la medular albiazul. La rapidez, una virtud que había estado ausente durante el inicio liguero alavesista, apareció en las bandas, con Begoña y Edu Alonso complementándose con Sietes y Galván, y dando balones adelante para que Kiko intentase desequilibrar. El valenciano casi lo logra en el minuto 20 en el saque de un libre directo en el borde del área, fruto de una falta hecha a él mismo.

El Cádiz también se mostraba en ataque. Fruto de una pérdida de balón por la banda derecha albiazul llegó la mejor ocasión amarilla, cuando Dani Navarrete remató a bocajarro en el área chica un centro de Sesma. Gaspercic sacó el balón con dificultad. Poco después, el infortunio, en forma de gol en propia meta de De Quintana, sentenció a los amarillos: un balón colgado al área por Pablo fue despejado a su propia red por el defensa cadista ante el acoso de Kiko y Vucko. Mendizorroza veía de nuevo, tras muchos meses de calvario, cómo su equipo conseguía irse al descanso con dos goles de ventaja tras dar una imagen solvente, con jugadas de muchos kilates como un contrataque llevado por Kiko y Begoña por banda izquierda con un centro de éste que no consiguió rematar Vucko en boca de gol.

En la reanudación, el juego fue de más a menos en intensidad. La entrada de Obiorah permitió ver algún destello de calidad individual por parte visitante, pero el Alavés mantuvo el orden en su repliegue, primero con Turiel, luego con Nacho, y consiguió finalizar el partido sin agobios, quedándose tres valiosos puntos que le van a situar muy arriba en la tabla y, lo que es más importante, mostrando día a día pequeños progresos fruto del trabajo de un equipo que va ganando crédito día a día.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal