El Levante, nuevo líder
RSS

07/10/2003 - 11:41
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Almería consiguió este sábado una importante victoria en el Nuevo Arcángel, imponiéndose al Córdoba por la mínima (0-1), tanto conseguido por Francisco en el minuto 61.Con esta victoria, los almerienses refrendan un buen inicio de temporada. La buena defensa de los de Casuco fue decisiva para sumar los tres puntos. Mientras, el Polideportivo Ejido cayó en su estadio ante el Numancia (1-3), con lo que sigue en la parte baja de la tabla. El Xerez consiguió su primera victoria de la campaña ante el Ciudad de Murcia (2-1) en un partido caracterizado por las interrupciones del juego y la desafortunada actuación del árbitro. A pesar del orden defensivo de los murcianos, los azulinos consiguieron imponerse con goles de Mena y Sele. Camuñas hizo el tanto visitante. El Algeciras venció al Getafe por (3-0), una goleada que le permite salir de los puestos de descenso.

El Sporting de Gijón logró un valioso triunfo a domicilio frente al Salamanca (0-2) en un choque dominado en todo momento por los rojiblancos. Los asturianos estuvieron muy bien plantados en el campo desde el principio y controlaron la posesión del balón en todo momento. El Levante se convirtió en el nuevo líder de la categoría tras la sexta jornada al derrotar a un correoso Eibar en los instantes finales del encuentro. Los armeros también dispusieron de ocasiones para adelantarse en el marcador o llevarse algún punto (1-0). Recreativo y Málaga B empataron sin goles en el Nuevo Colombino (0-0). El filial, jugando a la contra, tuvo las mejores oportunidades de gol, sobretodo en el último cuarto de hora.

Las Palmas y el Tenerife se repartieron los puntos en el derbi canario que se disputó en el Insular. Un enfrentamiento de poca calidad donde Rubén adelantó a los amarillos tras un fallo defensivo y Martín Posse empató con una gran vaselina (1-1). El Elche venció en Vallecas al Rayo tras aprovechar los errores defensivos que cometieron los franjirrojos (1-2). Los cambios que realizó Lopetegui en su equipo le salieron mal mientras que García Cantarero toma un poco de oxígeno para continuar en el banquillo ilicitano. El Leganés, tras cinco empates consecutivos, sumó su primer triunfo a domicilio ante el Terrassa con un tanto de Domínguez a la salida de un córner (0-1). El club que dirige el recién incorporado Enrique Martín aún no ha ganado en su casa.

El Alavés, a balón parado, firmó los dos goles de Trotta y De Quintana, en propia puerta, con los que derrotó al Cádiz, líder de la clasificación hasta entonces (2-0). El Glorioso ha convertido Mendizorroza en un fortín al ganar los tres encuentros que ha disputado, un buen aval para buscar el ascenso, objetivo del proyecto que dirige Pepe Mel. La reacción que demostraron los gaditanos tras el primer tanto se topó de nuevo con la buena actuación y la gran labor para el equipo albiazul de su guardameta titular, Gaspercic. Obiorah, en jugada personal, e Iván Alonso, con un remate de cabeza al travesaño, dispusieron de las últimas oportunidades de cada escuadra para marcar. El Alavés, que es quinto, mostró en este partido estar bastante más “aclimatado” a la categoría que en otras jornadas y aunque no hay que lanzar las campanas al vuelo, el camino es bueno.







Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal