Notas tras el choque ante el Espanyol
RSS

11/4/2000 - 00:00
Enviada por Satur Vivas





La liga está loca. Con esto no quiero decir que se injusta la clasificación. Nadie a estas altura va a negar que el DEPOR es un justo líder, que el BARCELONA tiene la mejor plantilla, que el ZARAGOZA es el equipo sorpresa, que el REAL MADRID estará al final entre los mejores, o que VALENCIA y DEPORTIVO ALAVES serán los que acompañen a éstos a puestos europeos. Eso, creo que está claro y que incluso es justo, visto lo que está sucediendo esta temporada. No hay que quitar méritos ni al DEPOR, ni al ZARAGOZA, ni al VALENCIA, ni por supuesto al DEPORTIVO ALAVES, faltaría más.

Que la liga está loca no significa tampoco que la competición haya bajado el nivel porque ni BARÇA ni MADRID son líderes. Ni mucho menos. Esto sólo vale para la prensa de la capital del Estado y de la ciudad Condal.

Que la liga está loca lo vemos jornada tras jornada. Un ejemplo lo tenemos en nuestro propio equipo. Son ya 4 las jornadas sin ganar, 3 de ellas sin marcar un sólo gol y paradójicamente, EUROPA está más cerca que nunca. Esta locura se traslada no sólo a la parte noble de la tabla, sino también a la parte baja. Cada vez parece más claro que el SEVILLA tiene los días contados en Primera. El ATLETICO DE MADRID entre problemas de intervención judicial, apatía de los jugadores y pasotismo de todos, cada vez lo tiene más difícil. Ni OVIEDO, ni RACING, ni BETIS, ni REAL SOCIEDAD pueden dormir tranquilos.

Entre tanta locura, el DEPORTIVO ALAVES insisto, pese a bajar el pistón durante las últimas jornadas, no ha visto peligrar sus opciones europeas. Y eso que el domingo tuvimos que soportar un horror de partido. Con escasas oportunidades y con un juego soso y aburrido.

Se ha hecho famosa otra frase que puede entrar ya en los clásicos tópicos del fútbol. Ese dicho de "nos llevamos el punto que reparte la federación" lo encontramos ya hasta en la sopa. Sería bueno, pensando en el que paga, en el espectador, que la federación castigase a los dos equipos que no consiguen gol, negándoles el punto. No estaría mal que el empate a cero quedase sin premio. Que el punto se repartiera a partir del empate a 1 gol. Esto obligaría a los equipos a marcar al menos un gol. Claro que no son más que especulaciones.

Los porteros me podrían decir que ellos también están para algo y que su misión es evitar los goles a toda costa. Sería para ellos injusto que no se premiara su actuación. Y tenemos uno este año al que debe de premiarse su trabajo. HERRERA es uno de los mejores arqueros del campeonato.

Saliendo de esta nube, no es que pueda contar mucho del soporífero partido del domingo. No me gustó el equipo albiazul, donde una vez más se notó la ausencia de alguien que dirija el equipo. No estuvo bien ASTUDILLO, se notó la ausencia de DESIO, PABLO jugó uno de sus peores partidos como albiazul perdiendo muchos balones y dando pases al rival. (No sólo lo vi yo, sino que lo vio todo Mendizorroza, como quedó patente al final del partido), JAVI MORENO estuvo muy sólo y desasistido en punta y TELLEZ notó en la segunda parte su lesión. El madrileño jugó infiltrado y cuando la medicación dejó de hacer su efecto, lo notó y mucho. Ni MAGNO ni SALINAS aportaron poder ofensivo, siendo MORENO el más incisivo, aunque no tuvo su tarde.

Menos mal que el capitán KARMONA volvió a estar en su sitio y frenó todo tipo de acometidas periquitas. Esta vez, el centro del campo contó con dos hombres que participaron más que el resto: IBON BEGOÑA y NAN RIBERA. Entre tanta pérdida de balón, pusieron un poquito de orden y quisieron ambos ir hacia arriba. Lo malo es que no tuvieron ayuda, entre comillas.

Pese al mal encuentro, los vitorianos creo que hicieron más méritos que el ESPANYOL para llevarse los 3 puntos. Ellos vinieron a por el empate y lo consiguieron. Al DEPORTIVO ALAVES, gane, pierda o empate no se puede negar una entrega total en todos los partidos.

Ahora viene una doble salida: Mallorca y Betis. Dos equipos distintos ante los que habrá que intentar conseguir algo positivo para mantener las opciones.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal