Previa: D. Alaves-Algeciras
RSS

10/10/2003 - 02:45
Enviada por Mikel Sagarduy





El Deportivo Alavés se enfrenta el domingo a un exámen por el que todavía no pasado en Mendizorrotza. Ni Sporting, ni Málaga B, ni Cádiz, tienen nada que ver con el próximo rival, el Algeciras. El equipo de José Luis Montes retorna, tras veinte años, a la 2ª división habiendo demostrado en el play off un poder defensivo, fuera de lo común. Fue el equipo menos goleado y ahora , en 2ª, su principal virtud y la base de su fútbol es precisamente el orden y la seguridad defensiva. Para ello no dudan en hacer cuantas faltas sean necesarias y sirva este dato como ejemplo de ello: en 6 jornadas, pasa por ser el equipo más tarjeteado con 28 amarillas y 2 rojas.

El bloque algecireño está formado por un grupo mayoritario de jugadores ultradefensivos y con unos currículos interminables, siempre en equipos de “serie B”. Por ejemplo, el portero Iñaki ha pasado por doce equipos. Monteagudo por nueve. El central Espejo por ocho, al igual que Aitor Santos, Axier y Ortiz. Y los delanteros Tevenet y Sequeiros por siete. Por lo tanto, se les presume colocación, trabajo, veteranía y, por supuesto, poco riesgo de desordenarse.

José Luis Montes coloca a sus hombres en el terreno de juego sobre la base de un 4-4-2 con el veterano Iñaki en la puerta. La defensa es tremendamente poderosa y aguerrida con Espínola a la derecha y Castillo a la izquierda. Formando como centrales el segurísimo Chico Pérez y uno de los mejores hombres de la categoría en esa posición, Espejo. Este último se muestra muy peligroso en jugadas de estrategia y a pesar de no ser en conjunto un grupo excesivamente corpulento de los siete goles a favor que lleva, cuatro los han materializado de cabeza por tan sólo uno en contra de esa forma.

Los laterales no dudan en subir si la ocasión lo requiere, pero por supuesto sin demasiadas alegrías. Por delante de ellos,a la derecha,se ubica el pamplonés Aitor Santos, que combina fuerza y técnica a la perfección. Al otro costado han venido jugando muchos futbolistas. En el último choque contra el Getafe, al que golearon por 3-0, jugó ahí el delantero Sequeiros, pero perfectamente pueden dar entrada a otro hombre más defensivo como Bayarri, Gustavo o Moreno. Con cualquiera de ellos, la banda quedaría minada para los albiazules.

De mediocentros jugarán Axier y Jorge Zafra. El primero, a sus 37 años, cubre muchísimo terreno y su exclusiva función es la de defender. A su lado Zafra se siente seguro y trata de llegar con peligro arriba, pero sin demasiadas alegrías, ya que destaca más por su trabajo y disciplina, como ya demostró en el Badajoz.
El principal recambio para ambos dos es Monteagudo que se puede decir que es más de los mismo.
Arriba otros dos que saben de que va esto. Son Tevenet y Armentano, que ya lleva tres goles. Ambos inician la presión desde arriba y pueden perder un balón con tranquilidad sabiendo lo que tienen atrás. Tevenet cae más a las badas y no tiene tanto gol como Armentano, que juega más en punta y es un luchador infatigable.

Destacaremos también que el Algeciras apeó en la Copa al vecindario, también en la prórroga, pero a diferencia del Deportivo Alavés José Luis Montes tan sólo alineó a un titular como Sequeiros. Todos los demás, titulares ante el Getafe, no jugaron el partido e incluso la mayor parte de ellos se quedaron tranquilamente en Algeciras sin viajar. Sólo Chico y Zafra estuvieron en el banquillo y se quedaron fuera de la convocatoria: Iñaki, Castillo, Espejo, Espínola, Aitor Santos, Axier, Tevenet y Armentano.
Por lo tanto, el Deportivo Alavés tendrá, en lo físico, un ligero handicap con respecto a su rival teniendo en cuenta además el descabellado viaje que por unas razones u otras tuvieron que realizar


Alineación más probable:
IñaKi_

Castillo, Chico, Espejo, Espínola_

A.Santos, Axier, Zafra, Tevenet o Bayarri o Moreno_

Tevenet, Armentano.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal