Glorioso 1 - Algeciras 1: El buen juego no obtiene premio
RSS

12/10/2003 - 12:04
Enviada por fidel





El Deportivo Alavés conoció una faceta más de la categoría este domingo. El día que los de Mel mostraron mejor juego, el marcador no terminó de premiar su trabajo. Un Algeciras ordenado, serio en defensa y atento a cazar los errores albiazules, se adelantó en el marcador en una contra y, cuando el reloj se aproximaba al minuto noventa, envió un balón al poste que hubiese podido darles los tres puntos. Si al principio del campeonato el Alavés obtuvo rendimiento de un juego en construcción, esta vez le tocó salvar los muebles, desde el punto de vista del resultado, tras mostrarse más convincente en el juego. Así es la vida.

Se preveía que el Algeciras no iba a dar las facilidades que dió una semana antes el Cádiz, y así fue. Los del Estrecho se aplicaron en tapar a Pablo, demasiado cómodo el anterior choque. Aitor Santos se encargó de seguir al 10 albiazul, lo que no impidió que el Alavés realizase un buen primer tiempo, cargando el juego por banda derecha y buscando a Kiko, que mientras estuvo en el campo volvió a dar un recital de control y pase recibiendo en la zona más adelantada de la medular albiazul.

El partido se puso cuesta arriba para los de Mel al filo de la media hora. Primero, un error de Pablo facilitó una contra algecireña que terminó con Zafra batiendo al debutante este año Juan Pablo. Poc después, Kiko hubo de irse al vestuario, doliéndose de la zona del talón. En su lugar entró Iván Alonso, para acompañar a Vucko en punta.

Los albiazules salieron en la segunda mitad decididos a rehacerse en el marcador, intentando superar con juego corto por bandas la presión visitante, que seguía buscando una contra con la que sentenciar el partido. El empate llegó en una jugada por banda izquierda, bien llevada por un participativo Begoña, que culminó el recién incorporado Rubén Navarro. Con media hora por delante, parecía que el Alavés tenía tiempo para culminar la remontada. Sin embargo, el Algeciras no permitió que el juego albiazul fluyese por el centro del campo, donde Begoña y Astudillo formaban el doble pivote tras la entrada de Magno por Pablo tras el gol.

Según se iba consumiendo el tiempo, parecía que el empate iba a ser el resultado final. Sin embargo, un remate de Sequeiros, recién incorporado, pudo dar el triunfo a los rojiblancos en el minuto 89. Y, poco después, Magno colocó un buen balón en la escuadra, que Iñaki despejó con dificultad. Fueron dos ocasiones que pudieron desequilibrar, pero que no lo hicieron, y que dejaron el choque en tablas, un agridulce empate para un equipo albiazul que jugó mejor pero que no consiguió los tres puntos que le hubiesen acercado al liderato.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal