Denuncia contra la negativa del Consejo a mostrar información a los accionistas
RSS

13/10/2003 - 15:16
Enviada por glorioso.net





Accionistas Albiazules, la asociación que agrupa a un colectivo de accionistas del Deportivo Alavés, ha denunciado públicamente la negativa por parte del Consejo de Administración de la entidad albiazul a mostrar el Libro de Registro de Acciones Nominativa, documento que, según la Ley de Sociedades Anómimas, debe de mostrarse a cualquier accionista que lo solicite. Accionistas Albiazules califica en un comunicado hecho público este lunes como "falta de respeto injustificable hacia los accionistas de Deportivo Alavés" esta negativa.

En la misma nota, esta asociación muestra su preocupación por lo que "muestra de oscurantismo" pueda estar ocultando "movimientos de capital alrededor de la sociedad que puedan afectar al futuro de la misma".

Accionistas Albiazules pide al actual máximo accionista de la entidad, Gonzalo Antón, "un compromiso explícito" del mandatario "para que en el hipotético caso de una venta de las acciones primeramente se satisfaga la demanda de socios, aficionados y simpatizantes del Deportivo Alavés que muestren un interés en las mismas"

El comunicado finaliza con la reiteración por parte de Accionistas Albiazules de su compromiso para la defensa de los intereses de los accionistas de la entidad albiazul "unos intereses claramente lesionados por esta injustificable negativa de información por parte del Consejo de Administración de la Sociedad", a juicio de la asociación.

Diversos profesionales del Derecho consultados por Glorioso.net parecen corroborar la legitimidad de la petición de los accionistas y su derecho a acceder al citado Libro de Registro. Incluso personas próximas al Consejo de Administración del Deportivo Alavés mostraron su sorpresa por la negativa del Consejo a mostrar los datos solicitados por los accionistas a quienes hace referencia Accionistas Albiazules en su comunicado.

Puede verse el comunicado complet aquí.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal