Un "1" y diez "X"
RSS

14/10/2003 - 04:43
Enviada por Borja del Pozo Castillo





La UD. Almería se llevó un punto de su empate contra el Salamanca, que ofreció una fuerte defensa y frenó el asalto de los locales a la primera plaza. No hubo goles en el enfrentamiento de dos equipos que aún permanecen invictos en la presente campaña (0-0) y en el que los charros acabaron con nueve hombres. También empató (2-2) el Poli Ejido en un trepidante encuentro frente al Ciudad de Murcia en La Condomina. Resultado poco satisfactorio para un técnico, Quique Setién, que sigue siendo cuestionado por la afición y por la directiva celeste. El Cádiz demostró este domingo, en la séptima jornada, ser uno de los equipos candidatos a estar arriba y uno de los equipos en mejor forma de la categoría. Los amarillos se repartieron los puntos con el conjunto ilicitano tras un choque muy vivo y con numerosas ocasiones de gol (1-1).

El Xerez arrancó un punto de su visita al Eibar al empatar en un partido que deja a ambos como estaban y no les permiten dar el salto a la parte alta de la tabla (0-0). Por su parte, el Numancia derrotó 2-0 al Terrassa, que no fue rival para los sorianos en Los Pajaritos. Pineda firmó los dos goles. Sporting de Gijón y Las Palmas empataron en un encuentro donde el resultado fue totalmente justo (1-1). Los asturianos comenzaron dominando pero no crearon muchas ocasiones para llevarse los puntos. El partido quedó marcado con la expulsión por agresión de Pablo Alvarez. El Málaga B empató con el Córdoba en un intenso y emocionante partido en el que los verdiblancos se adelantaron con dos goles de “Pulpo” González y Sierra (2-2). De haber apretado un poco más y si hubiesen contado con mejor puntería, el filial “boquerón” se podía haber quedado con todos los puntos en juego. Y, es más, posiblemente lo merecieran.

Tenerife y Levante también empataron para no romper la tónica de la igualdad que se vive en la categoría. Además, chicharreros y valencianos son otros dos clubes que permanecen imbatidos (1-1). Además del encuentro del Alavés, los partidos de los equipos madrileños finalizaron en tablas. Leganés y Rayo empataron en Butarque con tantos de Fede Domínguez y Pulido (1-1) y Getafe y Recreativo lo hicieron a cero (0-0). El “decano” del fútbol español se ha quejado, tanto la plantilla como el presidente, de las actuaciones arbitrales, en las que creen que se han visto perjudicados hasta en cinco enfrentamientos.

El Glorioso sumó un punto en casa ante el Algeciras después de que ni un equipo ni otro fuese el claro dominador durante los noventa minutos. Zafra adelantó a los andaluces en la primera mitad en un contragolpe y Rubén Navarro, con un tiro raso y cruzado, empató la contienda (1-1). Las oportunidades de Sequeiros y Magno Mocelin no fueron aprovechadas y el electrónico reflejó un justo resultado. Si algo queda claro tras esta jornada es la tremenda igualdad entre los equipos, en una división donde la “x” es la reina de la quiniela y en una clasificación donde, a pesar de que se han disputado las primeras jornadas, todavía no está claro totalmente que equipos estarán luchando por el ascenso o la permanencia. Lo que si se antoja complicado en Segunda División es hacer dos goles en un mismo partido o llevarse la victoria. Esta semana, el Numancia fue el único equipo que logro ganar.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal