Adaptados al medio
RSS

14/10/2003 - 16:08
Enviada por fidel





Resulta que este domingo pasado vemos al equipo jugar mejor -sin exagerar, pero mejor- y resulta que se salva un empate, y gracias. Al final, va a resultar que el fútbol es justo, y lo que sacas sin merecer del todo lo pierdes tras haber merecido más. El caso es que estamos ya de llemo metidos en Segunda División. Jugamos en Getafe como nos jugó el Algeciras y, como si la Segunda fuese invento nuestro, empatamos. Somos ya casi tan de Segunda como el Eibar, que está ahí casi desde la época de Los Pecos.

A mi no me disgustó el equipo. Lo vi mejor que contra el Cádiz, incluso. Se llevó más juego por bandas como alternativa a la presión sobre Pablo, brillaron Begoña y Edu Alonso, Trotta y Téllez van cuajando en una importante pareja de centrales, Juan Pablo y Angel se mostraron como alternativas de garantías... Sin embargo, se volvió a pagar caro un error en la medular. Mejora continuada, recaída en los errores; resultado: empate.

Puestos a buscar cosas positivas, fue interesante recuperar a Navarro como goleador. Creo que se puede obviar lo que dijo después del partido sobre los aficionados, si empieza a marcar los goles que no ha hecho en los dos últimos años. Seguro que entonces surge un romance loco entre el jugador y todas las tribunas, incluso localidades, del campo. Está en sus botas y cabeza el conseguirlo. También fue una buena noticia el regreso de Magno. Tiene clase para dar y regalar, y cierta velocidad, lo que le tiene que convertir en un superclase en esta categoría, una pieza más en un equipo que quiere estar arriba.

Me preocupó en un principio la lesión de Kiko, que, por fortuna, parece que puede quedar en nada. Estamos ante un jugador del que destacaría sobre todos dos capacidades: su inteligencia y su capacidad de recibir, controlar y pasar en el momento oportuno. Esas virtudes le han convertido en el referente ofrensivo del equipo y le han ganado el cariño de la grada. El juego albiazul pasa por Kiko como primera opción, buscándole y recurriendo al "plan B" si no está disponible en ese momento. El otro día se jugó una hora con "planes B", y no fue mal. No parece haber "kikodependencia", y eso es bueno también.

Y el domingo, el Huelva, puede que con De Lucas por fin a disposición del Mel. Sería una excelente incorporación a un tren ya en marcha. ¿Nos podremos permitir este lujo? Esperemos que sí.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal