De Lucas, por fin
RSS

14/10/2003 - 22:53
Enviada por glorioso.net





Por si no querían ir a por é, la Federación se encargó de enviarlo a Mendizorroza. Este martes por la tarde llegó por fin el debatido "transfer" de Quique de Lucas a los dominios del Deportivo Alavés. Antes incluso de lo que se había previsto por parte de la representación del jugador en este asunto, la Federación Inglesa hizo llegar a su homóloga española el certificado de transferencia internacional de Quique De Lucas, un documento que fue de inmediato re-enviado al club albiazul. El jugador podrá, pues, alinearse con el Deportivo Alavés si el técnico Mel lo considera oportuno, que parece que sí que lo considera, a tenor de las declaraciones que ha venido efectuando en ese sentido los últimos meses.

El asunto no está, ni mucho menos, terminado. El Alavés, que ha luchado por la llegada del pase del jugador con un entusiasmo manifiestamente mejorable, mantiene su petición de nulidad de contrato ante la FIFA ante la posible existencia de un doble contrato por parte de De Lucas, con Alavés y Chelsea. El club albiazul sigue cargando la responsabilidad del retraso en la resolución del caso a maniobras del jugador y se reserva la posibilidad de emprender acciones legales contra quien considere oportuno por lo que tengan a bien.

Y, a lo lejos, el Espanyol, que se siente perjudicado por la forma en que el jugador pasó de sus filas a las albiazules vía ribera del Támesis, se prepara para reclamar los derechos de formación sobre el jugador a la entidad gasteiztarra, unos trescientos cincuenta millones de pesetas. Desde el Alavés se asegura que están tranquilos, que han actuado dentro de la legalidad en el proceso y que ya explicaron en su día al club perico todo el asunto. Parece que no convencieron a los de Monjuïc, y que se abre un nuevo frente, que podría ser, si se tuercen las cosas para el Alavés, una nueva sangría económica, la guinda para un cóctel elaborado con dosis de jugador de calidad, ingeniería legal, descenso inesperado y apreturas presupuestarias que lleva camino de dejar una resaca de campeonato en las oficinas de Mendizorroza.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal