Recre 0 - Glorioso 0: Creciendo fuera de casa
RSS

19/10/2003 - 05:45
Enviada por fidel





El Deportivo Alavés sigue sumando en varios frentes. Los de Mel han logrado su décimo segundo punto con el empate sin goles en el Colombino. Los albiazules cuentan también desde este choque con un jugador más de calidad que colocar en el once inicial, De Lucas. Y el equipo sumó credibilidad a su proyecto deportivo mostrando el oficio suficiente como para mantener el partido bajo control creando ocasiones.

Mel solucionó la baja de Sietes modificando el esquema al dar entrada en el once a Ochoa, un tercer central. Delante, el técnico dispuso a De Lucas, titular en la primera ocasión en que ha estado disponible, y Kiko como hombres más avanzados, con Turiel, Pablo y Edu Alonso en la medular. Galván y Begoña fueron los laterales.

El inicio del choque fue un momento de apuros para los albiazules, presionados por un Recre necesitado de demostrar cosas ante su afición tras un inicio titubeante de campeonato. Toedtli pudo adelantar al Decano en el minuto 3, pero su disparo en boca de gol fue a las nubes.

Los albiazules fueron controlando el impetuoso inicio local reduciendo el espacio con presión y defensa adelantada, intentando buscar peligro con balones largos a Kiko y De Lucas o mediante contraataques. Al filo de la media hora, Edu Alonso puso un centro desde la línea de fondo en el área chica onubense. El meta local consiguió hacerse con la pelota cuando De Lucas entraba al remate. El Recre dispuso antes del descanso de sendas ocasiones de Toedtli con un tiro lejano y de Iker Begoña a a la salida de un corner, ya en tiempo de descuento.

En la reanudación, el Alavés dispuso de sus mejores momentos. El juego ordenado de contención, no exento de cierta dureza, de la primera mitad se vio enriquecido durante casi media hora con incorporaciones de los volantes en ataque y con juego al toque para desbordar al rival. Casi al inicio, un taconazo de De Lucas dejó solo a Turiel ante Luque. El disparo cruzado del malagueño se fue fuera por poco. Poco después, fue Kiko quien envió a la grada un balón que recibió solo en boca de gol. El Alavés se mostraba cómodo, creando juego ante un Recre sin chispa.

El panorama cambió cuando, a falta de un cuarto de hora, Trotta vio la segunda amonestación y el equipo se quedó con diez hombres. El Alavés empezó su repliegue ordenado, con Turiel más atrasado y con la entrada de Nacho. El partido llegó al final sin que los ordenados albiazules pasasen demasiados apuros para encadenar, con el empate, su quinta jornada sin conocer la derrota.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal