Recre 0 - Alavés 0: El Recre se abona al 0-0
RSS

19/10/2003 - 16:50
Enviada por recre.org





recre.org es un sitio web que informa sobre el Recreativo de Huelva, que nos envía la siguiente crónica del partido, así como la foto que acompaña a la misma





Recre y Alavés han empatado a cero en un partido que terminó el conjunto visitante con diez, por doble amonestación de Trotta.

Las ocasiones fueron en su mayoría para el conjunto onubense, pero un partido más no se finalizaron.

El Recre volvió a ser incapaz de abrir una defensa de cinco hombre. Tres centrales, dos laterales, y demás jugadores de corte defensivo fueron una barrera que convirtieron en infranqueable la portería de Juan Pablo.

Y eso a pesar de que el conjunto onubense empezó con unos buenos minutos, en el que Ikechukwu Uche llevó la batuta del ataque onubense. En el minuto tres, una jugada que comienza el nigeriano significó a la postre el primer saque de esquina para el conjunto onubense.

Precisamente tras ese córner llegó una de las mejores oportunidades de todo el partido. Primero empaló Uche, y justo después Toedtli mandó el balón a las nubes, que poco a poco comenzaban a viajar al este y eso permitía que se comenzaran a ver claros en el cielo de la capital choquera.

Mientras, el conjunto alavesista lo intentaba por las bandas. De Lucas, por la izquierda. Edu Alonso, por la derecha. Pero el más destacado de los 22 futbolistas que se encontraban sobre el Césped era a Uche, que forzaba faltas cuando los defensores no le dejaban encarar a puerta, como la del minuto 7. Y es que cuatro minutos después, forzó la primera amarilla del partido. Entrada por detrás de Ochoa bien castigada por Amoedo Chas.

El primer susto para el Recre pudo llegar en el minuto 19. Un balón que se le queda corto a Iker Begoña cuando retrasó el esférico a Álex, pero el portugués reaccionó rápidamente para que De Lucas no se quedara sólo delante de José Antonio Luque. Dos minutos después, el de Marchena intentaba sacar desde el área, pero Edu Alonso se lo impedió y el colegiado gallego mostró la segunda amarilla del partido.

El Deportivo Alavés se iba cargando de jugadores amonestados. Uche una vez más consiguió forzar una nueva cartulina. El ex-recreativista Jesús Galván derribó al punta africano cuando éste se marchaba por la banda izquierda en carrera, y volvió a hacer acto de presencia Amoedo Chas para advertir al lateral alavesista. Y es que el equipo visitante fue poco a poco durmiendo el encuentro. Sólo se acercaba al portal de Luque en contadas ocasiones, como en una acción en la que el colegiado pitó juego peligroso de Loren en la frontal del área. El disparo de Pablo se fue fuera.

El Recre se acercaba cada vez con menos asiduidad a la meta donde estaba Juan Pablo. Iker Begoña, que cumplía con su función de pivote defensivo, metió un balón a Uche, que luego Toedtli no acertó a controlar de espuela. La réplica, dos minutos después, en el 34: un balón de Galván a De Lucas, en la que los laterales no dieron el paso hacia adelante necesario para que hubiera fuera de juego, pero que pudo corregir Juan Merino para que la jugada no tuviera mayores consecuencias.

En el 35, otra buena ocasión para romper el 0-0 del videomarcador: Toedtli fuera del área, desde la izquierda, dispara duro al lateral de la red, que puso el ¡uy! en las gargantas de los aficionados que presenciaban 'in situ' el encuentro.

En el minuto 43, una de las acciones que marcaría posteriormente el encuentro. Una falta de Trotta, que vio su primera amarilla. El lanzamiento, sin consecuencias, ya que Álex mandó el balón alto. Ya la última ocasión de la primera mitad vendría, cómo no, gracias a Uche, que forzó un córner, que terminaría en otro posterior saque de esquina que remataría Iker Begoña en el 46, y con el que prácticamente acabó la primera mitad.

En la segunda parte, más de lo mismo

El centro del campo que no finalizó bien la primera mitad en los primeros compases de la segunda comenzó a hacer aguas, y eso permitió el empuje de los vitorianos, que quisieron en la segunda parte cambiar la tónica de su partido. En el minuto 3 Turiel dispuso de la primera ocasión tras la reanudación, pero su turo afortunadamente se marchó demasiado cruzado.

Un par de minutos después Benítez lanza una falta desde la derecha que Loren remata fuera, y Kiko justo después remata fuera un balón desde la parte diestra del campo. En esos primeros minutos de la segunda mitad el partido era algo más vistoso, y prueba de ello fue una nueva ocasión de Toedtli, que lanza el balón fuera en una jugada muy difícil de materializar.

El Recre se empeñaba en no usar las bandas y Paco Herrera debía hacer algo. Minuto 57 de partido: Primera bronca del respetable. Entra en el terreno de juego David Pérez Arteaga, sustituyendo a Uche, el mejor jugador del partido. El sevillano consiguió hacer jugar de nuevo a Ignacio Benítez en el primer balón que tocó, y a partir de ahí el equipo local comenzó a jugar con los interiores y dejar de intentar entrar por el centro sin premio. Un minuto después, sería Albiol quien reaparecería a escena, pero su tiro lo atajó Juan Pablo sin problemas, al ser bastante blandito.

En el 17, primera y única amonestación para los locales. Iker Begoña tuvo que derribar a Turiel, que se marchaba hacia Luque. Y en el 65, mueve ficha Pepe Mel. Saca al jugador de orígenes onubenses Rubén Navarro, sustituyendo a Francisco de Borja "Kiko". Justo después, en el 66, Viqueira entra en el terreno de juego por Diego Camacho. Fue el único cambio que no disgustó al público.

Y nada más entrar en el terreno de juego, el santiagués del Recre dispararía, fuera, un balón desde la frontal, tras una jugada de Toedtli seguida por Albiol. Y tras éste, otro disparo fuera, esta vez de Benítez desde la izquierda, después de una jugada de Arteaga por el centro.

El Recre se animaba, y comenzaba a desaparecer el Alavés. Juricka Vucko entraría en el 71 por De Lucas, agotado en su primer partido como alavesista después de recibir el tránsfer. Pero poco después tendría que volver a recomponer su equipo Pepe Mel, ya que una entrada pro detrás de Trotta a Arteaga dejó a los visitantes con diez, algo que no supo aprovechar el Recre.

El Alavés jugó con un 5-3-1 a partir de entonces, con Turiel retrasando su posición a la de central. A pesar de ello, no renunciaban los vascos al ataque, y se dedicaron a lanzar balones a su único delantero, Rubén Navarro, aunque antes, en el 78, Álex estuvo listo aguantando bien a Vucko, que intentaba adentrarse en el área desde la izquierda.

El Recre sabía que pese a la superioridad numérica no las tenía todas consigo. Un córner sacado con Viqueira en el 80 terminó con un disparo fuera de Albiol, sin nada de peligro. Pero para peligro, el tercer cambio de Paco Herrera, que cambió de delantero para los últimos ocho minutos, ya que Toedtli no estaba especialmente acertado. Mario Bermejo se convertía en la referencia arriba, con dos interiores convertidos en extremos, que poco pudieron hacer, ya que pocas ocasiones más hubo en un partido en el que los goles volvieron a brillar por su ausencia.

FICHA DEL PARTIDO

RECRE: José Antonio Luque, Juan Merino, Álex, Loren, Pernía, Albiol, Diego Camacho (Viqueira, m.66), Iker Begoña, Benítez, Uche (Arteaga, m.57) y Toedtli (Mario Bermejo, m.82).

ALAVÉS: Juan Pablo, Galván, Trotta, Téllez, Ochoa, Edu Alonso (Nacho, m.76), Turiel, Pablo, Ibón Begoña, Kiko (Rubén Navarro, m.64) y de Lucas (Vucko, m.71).

ÁRBITRO: Julio Amoedo Chas (colegio gallego). Expulsó en el 73 por doble amarilla a Trotta (la primera fue en el min. 43). Amonestó al local Iker Begoña (min. 62) y a los visitantes Galván (min. 24), Ochoa (m.11), Edu Alonso (m.21), y Nacho (min.86). Estuvo asistido en las bandas por los gallegos Joaquín Alonso Méndez y Manuel González Vázquez. Cuarto árbitro: Juan Gabriel Gómez Navarrete (extremeño). Delegado-informador: José Japón Sevilla (colegio andaluz).

CAMPO: Nuevo Colombino. Unos trece mil espectadores con campo algo embarrado pero en buenas condiciones teniendo en cuenta las lluvias caídas durante el día de ayer y la madrugada de hoy.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal