Mel: "Ha sido un partido feo para el espectador"
RSS

19/10/2003 - 16:54
Enviada por recre.org





recre.org es un sitio web que informa sobre el Recreativo de Huelva, que nos envía las declaraciones de Mel tras el partido

La expulsión condicionó el planteamiento del Deportivo Alavés

Pepe Mel comenzó su intervención en la sala de prensa del Nuevo Colombino comentando que ha sido un partido "feo y trabado" para el espectador. Además, señaló que "el campo no nos ha ayudado. Es la verdad. He estado hablando yo con Paco y a ellos no les ha beneficiado y a nosotros tampoco. Hemos tenido una entrada en escena, cinco minutos, todos jugadores míos por el suelo. Despejaban la pelota y se caían. Entonces, creo que no ha ayudado".

Por otro lado explicó que "teníamos muy claro lo que nos iba a proponer el Recreativo: jugadas entre líneas de Uche o Arteaga, y balones frontales a Toedtli. Y creo que con la entrada de Ochoa como central ese problema lo hemos solucionado. El balón parado tampoco nos ha creado peligro, y la pena es que en el segundo tiempo habíamos ya pensado tirar para arriba y hemos tenido quince minutos con llegadas, pero con la expulsión ya se acabó. Nos mató", dice acerca de su planteamiento.

Sale en defensa de Paco Herrera

Al igual que el Recre, comentó que "puntuamos en Getafe también, pero a mí me hubiera gustado otra clase de partido. No es éste el partido que habíamos propuesto nosotros, o habíamos pensado", aunque señaló que "también hay que contar con el rival, que también se está jugando mucho. Está un poco presionado. A mí sí me gustaría comentar que en la octava jornada no es momento de presionar a nadie. Esto es muy largo. Son cuarenta y dos partidos. Le comentaba ahora a Paco que cuando, si Dios quiere, España esté jugando la Eurocopa, nosotros todavía estaremos jugando la liga. Imagínate", decía sobre el trecho que queda por recorrer. Por ello, Mel pidió "tranquilidad. Hay que seguir trabajando y aquí lo que importa es estar en febrero o en marzo bien colocados y con opciones.

Insistió también que fue "un partido feo" por parte de los dos equipos. "Si yo hubiera sido espectador seguramente en el descanso me marcho a casa. No nos ha ayudado nada ni el tiempo, ni el campo, ni nada. He dicho antes que no era el partido que nosotros proponíamos. No veníamos aquí a hacer esto, pero ha salido así y hay que seguir mirando. Nosotros tenemos que jugar el domingo en casa y ganarle al Córdoba, y estoy seguro de que el Recre va a tirar para adelante porque tiene mimbres para ello seguro".

"La oportunidad más clara ha sido de Kiko y la ha errado"

En la segunda parte el Alavés quizo hacerle daño al Recre. "En los primeros quince minutos hemos intentado cambiar la actitud y ser más verticales de cara a portería, y hemos tenido dos llegadas. Kiko ha tenido la más clara de toda la mañana, ha sido a favor nuestro. Y De Lucas ha hecho un par de jugadas buenas y tal. Pero han sido quince o veinte minutos, no han sido más. Luego ya nosotros con la expulsión obviamente teníamos que tener tranquilidad, concentración y ya dábamos por bueno el 0-0".

Destacó también que "hemos estado muy serios y no hemos dado concesiones ninguna al Recre. Como dije el otro día en Vitoria el equipo que quiera ganar al Alavés tendrá que ganar al Alavés. Se acabaron ya los regalos, los fallos absurdos, y bueno, nuestra liga es larguísima y en casa tenemos que hacernos muy fuertes, sacar los mayores puntos posibles, y fuera vamos a perder muy poquito".

La actuación de Amoedo Chas

Del árbitro se quejó por las cartulinas amarillas mostradas a su equipo en la primera parte, explicando que "le he dicho al colegiado, con todo el respeto del mundo, que no entendía que en la primera parte nosotros cuatro tarjetas y el Recre ninguna. Que el Recre no tuviera ninguna me parecía bien, porque no ha hecho méritos para tener tarjeta. Pero nosotros cuatro, tampoco. No creo que haya sido un partido excesivamente violento. El campo además hay que saber jugar con eso. Si yo fuera el árbitro sabría cuando un campo está apto para que haya entradas a destiempo, porque te resbalas y tal. Me parece un poco desmesurado, lo que pasa es que ahora tenemos un jugador menos para Córdoba. Vamos a ver", decía.

De Lucas, titular

Sobre el debut de Quique De Lucas, dijo que le vio "cansado, muy cansado. Yo creo que nos tenía que ayudar, medio ha entendido lo que yo le quise decir, cómo tenía que participar en este partido. Nosotros queríamos dejar un poco la banda izquierda, y hacer mucho daño entre líneas con Quique y con Kiko, que son jugadores que vienen a recibir y que encaran bien, y bueno, lo ha intentado hacer en el primer tiempo", a pesar de los resbalones por el embarrado terreno de juego: "habrá que comprarle unas botas nuevas, porque se caía mucho", comentaba. "Luego en la segunda parte ha estado un poquito mejor, pero ha durado quince minutos. El cansancio pasa factura, es normal".

Jugaron con la presión de la grada

Para valorar el punto dijo que había que analizar "el contexto del partido. Ha sido una pena esos quince o veinte minutos -en los que tuvieron varias ocasiones-, que no se hayan podido alargar más, porque nosotros hemos jugado sabiendo el ambiente que había en Huelva con el Recre, el ambiente que hay contra este equipo ahora mismo, la presión que tienen los jugadores y el entrenador. Todo eso lo hemos puesto en el primer tiempo", y por lo que salieron en la primera parte a "matar el partido, e intentar que el tiempo corriera, cogerles en contra, y en la segunda parte era cuando íbamos a ir a por el partido". Pero se lamentó de que sólo hubieran sido "quince o veinte minutos y se acabó. No hemos podido hacerlo más", finalizó.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal