Accionistas Albiazules puntualiza la respuesta del Consejo a su denuncia de negación de información
RSS

21/10/2003 - 03:01
Enviada por glorioso.net





Mediante una extensa nota de diez puntos, Accionistas Albiazules responde al comunicado del Consejo de Administración en el que éste intentaba justificar su negativa a permitir a los accionistas que así lo habían solicitado el examen del Libro Registro de Acciones Nominativas de Deportivo Alavés SAD.

Este colectivo de accionistas califica en el primer punto de su nota que la respuesta del club "está redactada en unos términos impropios de un órgano que representa a una institución como el Deportivo Alavés, y más cuando se trata de una respuesta a accionistas y clientes de la entidad".

Posteriormente, Accionistas Albiazules señala que su denuncia pública de la negación del derecho de acceso a la relación de accionistas la hizo "tras contactar con varios profesionales del Derecho de reconocido prestigio en Vitoria-Gasteiz. TODOS ELLOS avalaron las tesis defendidas por la Asociación en el comunicado del 13 de octubre".

Accionistas Albiazules indica en su nota que la única vía que deja abierta la actitud del Consejo para que los accionistas puedan ejercer su derecho de consulta es la judicial, aunque el colectivo reconoce los inconvenientes que este camino entraña, por "el consiguiente coste económico y el retraso en el acceso al citado Registro". "En la práctica", continúa la nota, "el Consejo está bloqueando de esta manera el ejercicio de este derecho a los accionistas".

La nota pide al actual presidente del Consejo de Administración que indique "cuál es su posición hacia los más de dos mil accionistas que poseen cantidades pequeñas de títulos y que constituyen más del noventa y cinco por ciento de la base de accionistas", y propone al Consejo "la creación de un órgano consultivo compuesto por accionistas y abonados, que pueda servir de apoyo al Consejo a la hora de tomar decisiones", como forma de permitir la participación, "al menos en el plano de la opinión", de los accionistas minoritarios, en la gestión del club.


Puede consultarse la nota de Accionistas Albiazules en el sitio web de esta asociación, www.accionistasalbiazules.com.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal