UD Salamanca 3 - Glorioso 1: Resurgen los problemas a balón parado
RSS

02/11/2003 - 11:15
Enviada por glorioso.net





El Alavés volvió a conocer el amargo sabor de la derrota tras seis choques de victorias y empates. Los de Mel volvieron a fallar en jugadas a balón parado y siguieron sin acierto cara a la meta contraria. El resultado, un 3-1 que aleja al equipo de las posiciones cabeceras y que, según se puede extraer de las declaraciones del técnico albiazul tras el partido, obligará a replantear algunas cosas en los desplazamientos.

Y es que el experimento de trastocar diversas posiciones en la zaga por parte de Mel se tornó, al final, en un pequeño desastre, puesto que la solidez defensiva, el principal activo acumulado por los albiazules en lo que va de campeonato, se vino abajo ante un rival, también grande venido a menos, ávido de victoria.

Con Trotta en banda derecha y Galván en la zona izquierda de la zaga, y dos centrales de garantías, el equipo albiazul parecía controlar el mayor dominio charro. Sin embargo, cuando corría el minuto 25, un servicio de falta del ex-albiazul Raúl Gañán fue rematado por Raúl Sánchez, que batió a Gaspercic de tiro ajustado al poste. La reacción albiazul ante este primer golpe llegó en forma de cabezazo de Astudillo, que batió a Stelea a la salida de un corner.

Sin embargo, la igualdad duró poco, y en un despiste de la zaga albiazul, un sevicio de falta largo de Lupidio fue rematado de cabeza por David Cano a las redes gasteiztarras. Era el minuto 41, y el segundo golpe charro, por la proximidad del descanso, se convirtió en mazazo.

En la reanudación, Mel fue dando entrada a todo su arsenal ofensivo. Sin embargo, el Salamanca pudo sentenciar nada más iniciarse la segunda mitad en un uno contra uno de Raúl Sánchez con Gaspercic que el belga consiguió resolver. De hecho, el gol cayó de nuevo del lado local, cuando en el minuto 68 Zé Tó batió de disparo cruzado a Gaspercic. Magno pudo haber reducido distancias en el 73, cuando un remate suto fue al poste. Incluso el Alavés dispuso de un cuarto de hora de superioridad numérica, tras la expulsión de Noguerol en el minuto 77, pero el marcador ya no se movió y, finalizado el partido, certificó la derrota de los alavesistas.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal