Notas tras el Betis-Alavés
RSS

25/4/2000 - 00:00
Enviada por Satur Vivas





El DEPORTIVO ALAVES palpa con las yemas de los dedos una competición europea. Lo que hace falta saber ahora es cuál. Todo apunta a que puede ser la Copa de la UEFA, pero que nadie descarte la CHAMPIONS LEAGUE. Lo digo sin ningún tipo de triunfalismos ni de forofismos. Simplemente por los datos que indica la clasificación.

Lo realmente importante ahora es apuntalar la posición privilegiada que mantienen los de MANE en la tabla clasificatoria. Si echamos un vistazo al calendario, VALLADOLID y NUMANCIA en casa y REAL MADRID y ATLETIC fuera de MENDIZORROZA, creo que hay que ser optimistas. Además la ventaja ante el VALLADOLID, su posible amenaza es ni más ni menos de 7 puntos. Bien es cierto que el domingo se enfrentan ambos en un, se supone, atractivo partido. Pero el DEPORTIVO ALAVES tendría que perder todo y el VALLADOLID ganar todo.

Afortunadamente la grada de MENDIZORROZA no vive, al menos esta temporada, los agobios que vivió el domingo pasado la grada del RUIZ DE LOPERA. Como dijo ALFONSO, al terminar el partido, llegaron, dispararon, incluso al larguero, pero la pelotita no quiso entrar. No quiso entrar, ni HERRERA lo permitió. Una vez más el meta argentino estuvo sublime, siempre que tuvo que intervenir lo hizo con acierto.

El partido fue tenso, sobre todo para el BETIS. Cuando un equipo se juega la vida, normalmente no disfruta sobre el césped, pone de manifiesto sus carencias e imprecisiones. Esto fue lo que le ocurrió al BETIS.

Tras una primera parte de tedio total, se pasó a una segunda mitad donde el DEPORTIVO ALAVES supo aprovechar las debilidades béticas y la ansiedad del equipo sevillano por marcar. Un zarpazo mortal el que le sacudió KODRO forzando un claro penalty, que a la postre transformó.

Ni con un hombre más pudo el equipo de HIDDINK superar la telaraña albiazul. Además, cada vez que los vitorianos salían de su guarida, la afición verdiblanca temblaba ante la posibilidad de un segundo tanto que hundiera totalmente el barco sevillano. Y eso que NAN RIBERA cometió un error imperdonable al desplazar un balón. Esto le supuso una segunda tarjeta amarilla que afortunadamente lo único que supuso fue un esfuerzo extra del resto de compañeros. Además no podrá jugar el domingo ante el Valladolid.

Un DEPORTIVO ALAVES que en la segunda parte se volvió a mostrar como un equipo infranqueable. No había manera de marcarle un gol. EGGEN, pese a un error inicial, suplió a la perfección al sancionado TELLEZ.

No se notó en ningún momento la ausencia de PABLO, creo que castigado por las declaraciones que realizó durante la semana. Surge la duda, por cierto. ¿Fue realmente castigado por MANE? ¿O no le quiso sacar protegiéndole de un posible mal partido suyo como había manifestado el propio jugador y la afición se le echase encima?. Estas últimas fueron palabras suyas durante esta semana cuando habló de su renovación por el equipo albiazul.

En fin, independientemente de este tema, hay que centrarse en afianzar la quinta plaza y si se descuida el REAL MADRID, intentar dar la campanada con una posible clasificación para la ronda previa de la Champions League. Sería un hito. Por cierto, la diferencia económica entre una competición y otra es abismal. El presidente, GONZALO ANTON lo sabe.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal