El Alavés se mete en el tren del ascenso
RSS

10/11/2003 - 10:47
Enviada por Borja del Pozo Castillo





La UD. Almería se impuso al Polideportivo Ejido (3-1) en el derbi provincial, lo que le permite situarse como líder de la categoría y permanecer como único equipo de la Segunda División imbatido. Por contra, los celestes rompieron su racha de casi dos meses invictos a domicilio. Francisco, por partida doble, y César Jiménez marcaron para los de Casuco mientras que Calado hizo el tanto visitante. El Cádiz logró vencer al Numancia (2-0).La victoria amarilla en el Carranza apea a los sorianos de lo más alto de la tabla mientras permite a los hombres de González mantenerse en la zona alta. No tuvo suerte el Xerez, que realizó una buena primera mitad y que bajó su intensidad en la segunda hasta encajar un abultado 5-2 ante el Málaga B, que consigue su primera victoria en lo que va de Liga. Los de Xerez parecen aún sumidos en la crisis deportiva que desembocó en la destitución del técnico Carlos Orué la semana pasada.

El Salamanca se llevó los tres puntos en su visita al Algeciras, venciendo por 0-1, tanto conseguido por José a falta de diez minutos para el término del partido. El Sporting de Gijón se aprovechó de un dudoso penalti, convertido por Bilic, para imponerse al Terrassa (1-0), consiguiendo su cuarta victoria de la temporada. El equipo gijonés dominó en la primera parte, en la que tuvo sus mejores ocasiones para marcar, aunque el gol no llegó hasta el minuto 39. Con esta victoria, los asturianos se sitúan sextos y los egarenses son de nuevo el farolillo rojo. El Recreativo perdió en el Nuevo Colombino ante el Córdoba en uno de los numerosos duelos andaluces de la categoría (0-2), una derrota que ha provocado la destitución de Paco Herrera como entrenador de la entidad onubense. El Recre se queda 14º con 13 puntos. Getafe y Levante se repartieron los puntos tras un soso y aburrido enfrentamiento en el Coliseo Alfonso Pérez que acabó sin goles (0-0).

El Elche, con numerosas bajas, terminó con la buena racha del Eibar en Ipurúa, donde ganó con un solitario tanto de Llibert en el minuto 63. Armeros e ilicitanos quedan, tras la 11ª jornada, empatados a 16 puntos (0-1). El Tenerife derrotó en Canarias al Rayo Vallecano, con lo que hunde un poco más a los madrileños en el fondo de la clasificación. Un gol, firmado por Kiko Ratón, engancha a los chicharreros al tren de la Liga (2-1). El Ciudad de Murcia y el Leganés empataron en un choque en el que los locales dispusieron de más ocasiones para anotarse el triunfo, pero les faltó definición. El conjunto madrileño se sacudió el dominio de los murcianos y se limitó a esperar el contragolpe. Calandria y Camuñas fueron los goleadores (1-1).

El Alavés se acerca de nuevo a puestos de ascenso tras vencer por la mínima en Mendizorroza a una UD. Las Palmas que plantó cara, sobre todo cuando el Glorioso se quedó con un hombre menos tras la más que discutida agresión de Rubén Navarro. El Glorioso hizo por momentos el mejor fútbol en lo que va de campaña, principalmente en la segunda mitad. Kiko, en el minuto 54, anotó su tercer gol de la campaña e hizo justicia a lo visto en el terreno de juego (1-0). Como nota positiva, la buena actuación de varios jugadores como Sietes, Gaspercic, Trotta y Astudillo y en lo negativo, la lesión de Quique de Lucas. Los de Mel son 5º con 18 puntos, un puesto de privilegio que viene dado por los buenos resultados en casa.






Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal