Se resiste la victoria fuera de casa
RSS

18/11/2003 - 03:06
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Cádiz CF. dejó escapar la victoria en Córdoba, que supo aprovechar su única ocasión de gol para derrotar a los de José González, en un derbi andaluz lleno de colorido y en un Arcángel abarrotado con dos aficiones que dieron una lección de convivencia y juego limpio. Los blanquiverdes supieron sacar provecho pronto y Ariel Montenegro estableció, con un bonito cabezazo, el 1-0 final. El Getafe se impuso al Xerez (1-2) y agravó la crisis del equipo andaluz que encadena cuatro derrotas consecutivas y cae a la zona peligrosa de la clasificación. El Algeciras desaprovechó la ventaja de dos goles lograda en la primera mitad y se vio cómo le empataban (2-2) en la 2ª mitad un encuentro que parecía ganado en el estadio de la UD. Las Palmas.

El Numancia es el nuevo líder de la categoría tras protagonizar una espectacular goleada en Los Pajaritos ante el Ciudad de Murcia (7-0) en lo que fue un auténtico recital de fútbol para los hombres que dirige Juanma Lillo. Por su parte, la UD. Salamanca mereció ganar ante el Recreativo de Huelva ya que jugó mejor, principalmente en la segunda parte, pero los onubenses equilibraron el marcador a falta de cinco minutos para el final (1-1). Todo apunta a que Sergio Kresic se va a convertir este mismo martes en el nuevo entrenador del Recre. El Rayo Vallecano y el Málaga B son los dos equipos que esta semana han logrado abandonar los puestos de descenso. Los franjirrojos vencieron por la mínima al Sporting de Gijón en el debut de Jorge D’Alessandro en el banquillo madrileño (2-1). Los asturianos acabaron con nueve jugadores y sin entrenador por las expulsiones. El filial andaluz venció en tierras almerienses al Polideportivo Ejido (1-2), una derrota que provocó la destitución de Quique Setién como técnico celeste.

La UD. Almería mantiene el segundo puesto, aunque perdió el liderato, tras no poder pasar del empate sin goles en su visita al “farolillo rojo” de Segunda, el Terrassa (0-0). El Eibar se llevó los puntos de Butarque en el último suspiro del encuentro. El Leganés se adelantó en el electrónico en el minuto 82 pero un tanto del ex capitán albiazul, Antonio Karmona, y un penalti transformado por Gorka Brit, en los minutos 89 y 92, dieron la victoria a los armeros. Los pupilos de Amorrortu se situan quintos, con 19 puntos, empatados con Cádiz, Elche y Alavés. Precisamente, el equipo ilicitano cerró la 12ª jornada con un triunfo sobre el Tenerife en el Martínez Valero,con lo que se suma al grupo de equipos que aspiran en estos momentos al ascenso (2-0). A pesar de todo, queda un mundo por delante para definir los intereses de cada conjunto.

El Alavés sigue sin conseguir ganar lejos de Mendizorroza y esta semana se trajo un punto del campo del Levante. El choque acabó con empate a cero (0-0), en parte por el excesivo respeto mutuo que se prodigaron ya que ambos temieron la derrota y nadie pudo convertir en gol ninguna de las oportunidades, que las hubo. Un punto meritorio para los de Mel en un encuentro que no careció de interés y que dejó al técnico madrileño con la nueva baja para el próximo partido del Glorioso, ante el Xerez, de Oscar Téllez ya que fue expulsado por doble amonestación.





Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal