Comienzan a definirse los objetivos
RSS

25/11/2003 - 04:31
Enviada por Borja del Pozo Castillo





Aunque queda mucho campeonato por disputarse y muchos puntos por poner en juego pero tras la 13ª jornada se pueden ir viendo los objetivos que cada equipo perseguirá este año, claro está, si no se vislumbran grandes sorpresas. La UD. Almería perdió su condición de invicto en un partido igualado en ocasiones de gol contra el Rayo Vallecano (1-2) ya que los visitantes fueron más efectivos que los andaluces en lo que es el segundo partido y el segundo triunfo de Jorge D’Alessandro en el banquillo madrileño. El Polideportivo Ejido arañó un punto en su visita al Getafe, en un agónico final de un choque marcado por la imposibilidad de jugar al futbol y dar dos pases seguidos debido a la lluvia caida sobre Madrid (1-1). El Cádiz logró una importante victoria ante el Ciudad de Murcia (2-1) que le permite mantenerse en el tren de aspirantes al ascenso de categoría, un triunfo que hunde un poco más a los hombres de Lillo, que comienzan a ver con temor las plazas de descenso.

El Numancia, líder de la categoría, firmó con un empate (1-1) el choque de la 13ª jornada ante el Eibar. Los sorianos se mostraron excesivamente defensivos ante un sólido conjunto armero, inquebrantable en su feudo. Antonio Karmona, ex capitán del Alavés, volvió a ser el goleador del equipo que dirige Amorrortu. Por su parte, el Salamanca perdió en su visita al Córdoba (1-0). Tras una primera parte en la que se abusó del toque en la medular, cualquiera pudo sentenciar el partido en la segunda mitad. Fue finalmente el club verdiblanco, con un gol en el descuento, quien se quedó con los puntos en juego. El Algeciras cosechó una nueva derrota en el partido adelantado al sábado ante el Levante, que ganó por la mínima (0-1) y dejó más tocado al equipo gaditano. El Sporting de Gijón venció con claridad (2-0) a un Elche que llegaba al Molinón siendo el mejor equipo a domicilio de la temporada. Sin embargo, los rojiblancos superaron con creces a los visitantes, con un gol de Yago en el primer minuto de la segunda parte y una espectacular volea de Mate Bilic.

Recreativo de Huelva y Las Palmas saldaron con un reparto de puntos el estreno de Sergio Kresic en el banquillo andaluz en un partido vibrante tras el descanso, en el que además de fútbol rápido y de cierta calidad se vieron cuatro goles de bella factura, especialmente el segundo de los insulares, firmado por Carmelo (2-2). El Tenerife y el Leganés mostraron sus limitaciones y sellaron un empate sin goles que dejó muestras evidentes del mal partido completado por chicharreros y pepineros en el Heliodoro Rodríguez López (0-0). La jornada en Segunda División se cerró con el encuentro atrasado al lunes entre el Málaga B y el Terrassa donde los egarenses se llevaron una importante victoria (1-3), con la que abandonan el “farolillo rojo”.

El Xerez, con Esteban Vigo estrenando el banquillo, jugó un buen partido en Mendizorroza y cerca estuvo de llevarse los tres puntos de no ser por su falta de mordiente en los últimos metros. Al final, empató (1-1) ante un Deportivo Alavés que aspira a continuar con su progresión en lucha del ascenso. Al Glorioso se le escapó, ante un buen bloque visitante, el triunfo que encaminó con el tempranero gol de Edu Alonso después de que Selu, con un remate de cabeza, firmara el reparto de puntos definitivo.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal