El primer momento crítico de la temporada
RSS

27/11/2003 - 00:00
Enviada por fidel





El partido ante el Xerez... ¡vaya tela! Si algo no necesitaba este equipo en estos momentos era precisamente fallar tanto en juego como en resultado. Vuelven las dudas entre los fieles, arrecian las críticas entre los infieles, desaparece la precaria calma lograda tras el empate ante el Levante. El equipo está, por primera vez en lo que va de campaña, en crisis.

¿Cómo es que el Xerez pudo jugar tan suelto? Los de Esteban pudieron crear juego sin grandes dificultades, tuvieron varias ocasiones y dificultaron razonablemente el desarrollo del fútbol albiazul. Brillante para un cuasicolista. ¿Cómo calificar a su rival?

No mejoramos demasiado en efectividad, nos vuelven a marcar en jugada a balón parado. Casi un tercio de campeonato ha servido casi para ofrecer un rendimiento similar al del principio de temporada. ¿Una recaída en un momento inoportuno? ¿no hay más cera que la que arde? ¿el Xerez es más equipo de lo que parecía? El partido dejó bastantes más preguntas que respuestas, planteó más problemas que las soluciones que ofreció.

Me da la impresión de que este empate que pudo ser derrota ha encendido alguna que otra señal de alarma. Llevamos un tercio de campeonato, la situación clasificatoria es razonablemente buena, la plantilla ha sido usada con profusión notable, la versatilidad táctica ha sido probada con resultados aceptables. Todo correcto, pero este equipo necesita ser brillante, incluso sobresaliente.

La calamitosa gestión anímica del descenso realizada por la dirección del club nos ha llevado a una situación en la que solo parece valer el ascenso para evitar la quiebra. El técnico ha aceptado públicamente el reto, y ha ido marcando futuros perfectos en diversos momentos de la campaña. La frase "el mes X veremos el verdadero nivel del equipo", repetida en exceso por un Mel, sin duda bienintencionado, produce en los oídos de los seguidores un efecto distinto al pretendido. Aquí, tras un año de engaños -"seguro que este equipo no baja"- no nos creemos ya nada. Es donde más se nota la inexperiencia del técnico albiazul: no está sabiendo cómo lidiar con el entorno, un morlaco muy toreado.

Al hombre que se juega buena parte de su futuro profesional en su apuesta albiazul, además no le termina de funcionar el reloj, pese a que tiene ya todas las piezas. Creo queMel sigue teniendo tiempo, pero empieza a haber ya presiones sobre su figura. El equipo y su técnico necesitan una victoria fuera y un buen partido -con victoria, por supuesto- en casa para hacer un buen acopio de crédito. Y tiene que hacerlo pronto, porque Mendizorroza empieza a meter prisa.

Quien no parece tenerla es, por el contrario, el Consejo para convocar la Junta General de la SAD. Otros años más venturosos, este acto se celebraba entre septiembre y octubre; en esta ocasión, los plazos se están apurando. Algunos medios, incluido Glorioso.net, apuntamos hace unos días el viernes 19 de diciembre como fecha para este evento. Me dice ahora un pajarito que el Alavés habría reservado sala en el Palacio Europa para el viernes 9 de enero. Otro pajarito me dijo en su momento que en el Consejo no había sentado nada bien el que se hiciese pública la primera fecha, y que solo lo que dicen los Estatutos de la SAD, que indican que la Junta Ordinaria ha de celebrarse antes de fin de año, había disuadido al Consejo de cambiar la fecha prevista. Ahora, el primer pajarito me asegura que hay en el Consejo de Administración albiazul a quien le importa más dar en el morro a los reveladores de fechas que cumplir los plazos que marca la ley, y que podemos esperar cualquier cosa en los próximos días. ¡Menudos son, estos pájaros!


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal