Glorioso-Celta: Comentario de Satur Vivas
RSS

28/2/2001 - 04:17
Enviada por Satur Vivas





Después del la exhibición de San Siro, el DEPORTIVO ALAVES volvía a la realidad del campeonato nacional de liga. Además se enfrentaba ante un rival que también había pasado a la siguiente ronda de la UEFA, el CELTA DE VIGO. Los gallegos sí que sufrieron en esta eliminatoria pues los alemanes del Stuttgart les tuvieron contra las cuerdas. Ambos salieron respirando aire fresco tras estos enfrentamientos europeos.

Ambos equipos notaron el esfuerzo realizado. El DEPORTIVO ALAVES en los instantes finales de un choque que llevaba controlado a las mil maravillas y el CELTA notó el esfuerzo sobre todo en la primera parte.

La verdad es que los vitorianos se adaptaron mejor a la realidad de la liga española. Quisieron y supieron imponer un ritmo más vivo al partido, confiando quizás en una superioridad física que mostró, sin duda. Lo que se preveía como un partido fácil tras la consecución de los dos primeros tantos, se volvió contra ellos en un cuarto de hora final donde los hombres de MANE se dejaron empatar un partido que olía a 3 puntos.
En parte por falta de concentración y en parte por cansancio, la verdad es que el choque terminó en unas tablas, que nos dejó quizás un poco indiferentes teniendo en cuenta que todavía se palpaba en el ambiente la resaca de la machada ante el INTER. Este era un partido para perdonar todo al equipo vitoriano, como homenaje al gran juego que nos mostró 3 días antes ante los italianos. Aunque creo que los albiazules fueron y son mejores que los gallegos y que merecieron la victoria, hasta damos por bueno el empate.

En otro orden de cosas JAVI MORENO tuvo al fin recompensa a su magnífica temporada con la llamaba de CAMACHO para el encuentro internacional amistoso ante INGLATERRA. Ni más ni menos que contra INGLATERRA. No hay mejor manera de comenzar una carrera internacional que se prevé que puede ser imparable. Porque espero y deseo que el valenciano debute. Me imagino que si el seleccionador le ha convocado, le hará debutar. Enhorabuena. El DEPORTIVO ALAVES presume de tener varios internacionales: CONTRA, EGGEN y ahora MORENO. No me extrañaría que los ecos del juego vitoriano hicieran que otros como TOMIC, JORDI (al que al parecer los técnicos holandeses vuelven a seguir de cerca), IVAN ALONSO o TELLEZ prueben en breve las mieles de la internacionalidad.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal