Primera victoria lejos de Mendizorroza
RSS

01/12/2003 - 05:18
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Numancia continúa como líder invicto tras ganar al Tenerife (2-1), en un partido en el que tuvo más problemas de los previstos después del gol en propia puerta de Antonio, el primero que encajan en su estadio. Los sorianos remontaron con goles de Culebras y Moreno y se quedan en solitario y en lo más alto de la tabla con cuatro puntos de diferencia. Los chicharreros acabaron el encuentro con ocho jugadores por las expulsiones de Garai, Ismael y Jesús. La UD. Almería empató frente al Elche (3-3) en un partido que pudieron ganar los almerienses, pues llegaron a ir dos goles por delante. Sin embargo, el encuentro se decidió en el minuto 89, cuando Moisés logró el empate final para el equipo ilicitano. El Terrassa, penúltimo clasificado y próximo rival del Glorioso, sumó una nueva derrota en casa frente al Getafe (1-2).

El Salamanca y el Cádiz ofrecieron un pobre espectáculo al empatar sin goles en el Helmántico (0-0). Los gaditanos hicieron una pobre primera parte, pero en la segunda parte los amarillos mejoraron algo y pudieron marcar gol en el minuto 66 en una ocasión de Oli. El mal juego general desarrollado en el encuentro fue consecuencia del desorden táctico de ambas formaciones y el mal estado del terreno de juego, que estaba pesado debido a la lluvia. El Xerez, después de siete encuentros, consiguió la segunda victoria de la temporada (2-1), lo que le ha servido para abandonar los puestos de descenso ante un Algeciras muy entregado, pero que acabó con nueve jugadores. El Algeciras, colista, plantó cara y comenzó adelantándose pero en la segunda parte, los locales salieron decididos a buscar la victoria y la lograron. Las Palmas cortó la racha triunfal del Córdoba y sumó por primera vez los tres puntos del Insular (3-1).

El Sporting venció a domicilio al Leganés (1-3) en un encuentro marcado por la expulsión del local Alessandria en el minuto 17. Los madrileños se adelantaron con gol de Borja y llegaron con este resultado al descanso. En la segunda mitad, el conjunto asturiano se lanzó al ataque aprovechando la superioridad numérica y Pablo Alvarez lograba el empate. Rubén y Alvarez remataron el partido en los últimos minutos. El Ciudad de Murcia cayó en casa frente al Eibar (1-3) a pesar de empezar ganando, y continúa en crisis. Los rojillos salieron con una apuesta ofensiva que dio su fruto con el gol de Güiza, pero los armeros empataron poco después, y en el último tramo de la segunda parte consiguieron los goles de la victoria, un triunfo que les mantiene en la zona alta de la clasificación. Juanma Lillo se queda en la cuerda floja. El Rayo Vallecano venció al Málaga B en lo que es el tercer triunfo de los franjirrojos con Jorge D’Alessandro en el banquillo, quien cuenta por victorias sus choques al frente de los madrileños (2-1).

El Alavés consiguió su primera victoria lejos de Mendizorroza, un triunfo a domicilio que era necesario encontrar. El Glorioso derrotó al Polideportivo Ejido en el debut de Julián Rubio en el banquillo celeste (1-3), un resultado más que justo con lo que se vio en el campo. Tras una primera parte algo atropellada y con alguna descoordinación pequeña fruto de los nervios pero con la ventaja del tanto de Iván Alonso, los albiazules cuajaron una gran segunda parte en la que gozaron de la posesión y de un buen toque de balón. Turiel y Magno hicieron los otros goles de los de Mel mientras David Prats firmó el tanto del honor de los almerienses. Varios jugadores del cuadro alavés cuajaron una notable actuación pero hay que destacar la jugada personal de Ibon Begoña en el segundo gol, la gran dirección de juego de Quique de Lucas y el trabajo individual y colectivo, una semana más, de Martín Astudillo.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal