Serrano: "El Alavés sería una opción"
RSS

28/2/2001 - 15:04
Enviada por fidel





Es el último héroe del Alavés épico, el hombre añorado, el recuerdo más vivo del pasado reciente. Un nombre que inmediatamente viene a la mente de los aficionados cuando se habla de refuerzos para el equipo. Manolo Serrano, el hombre que casi subió con el Glorioso de Segunda B a Segunda, que se fue, que retornó para subir al equipo definitivamente a Segunda y después a Primera, y que regresó a su casa, al Espanyol, para intentar triunfar. En ello está. De momento, tiene ya una Copa en su haber, y el domingo verá de nuevo en Montjuïc cómo se enfrentan sus dos equipos. Serrano, un glorinauta más, nos cuenta sus cosas en vísperas del Espanyol-Alavés.

Fidel Gómez: ¿Qué tal ta va por Barcelona?
Manolo Serrano: No me puedo quejar. Me podría ir mejor, pero no me puedo quejar. Cuando vine de Vitoria me encontré con una vida nueva. Acostumbrado a ser titular, me costó hacerme con un sitio, y luego el día que por fin salí de titular, me rompí, o me rompieron la rodilla. Eso es lo que ha condicionado todo lo demás. Tuve un año casi en blanco, luego me costó coger la forma, y este año, que es en el que puedo demostrar cosas, estoy teniendo partidos y estoy peleando siempre que tengo ocasión para hacer lo mejor para mi equipo.

F.G.: ¿Y qué tal el Nan, Morales y Tamudo?
M.S.: Pues bien, todos bien. Unos juegan más que otros, pero todos andan intentando hacerse un sitio en el equipo y viendo este año desde aquí al Alavés cómo está por encima de nosotros en la Liga y cómo se desenvuelve en la Copa de la Uefa.

F.G.: Tendrás el pasaporte en orden...
M.S.: Sí, yo tengo todos los papeles correctos.

F.G.: ¿Qué se comenta por ahí del asunto este de Toledo y su pasaporte?
M.S.: Creo que en la misma situación que mi compañero hay muchos jugadores y que a él se la ha tomado un poco como cabeza de turco en esta situación. Es nuestro compañero y es un profesional del fútbol que lo está pasando mal. Incluso le hicieron ir el viernes por la noche a prestar declaración a una comisaría de aquí de Barcelona. Es una injusticia lo que se está haciendo con él.

F.G.: Cambiando de tema, terminas contrato este año, ¿no?
M.S.: Así es. Mi representante ya ha hecho una toma de contacto con el club, a ver cuál es su posición, y estamos esperando a ver qué nos dice el club. En algún medio se había insinuado que tenía firmado contrato con otro equipo, pero eso no es cierto. Si lo fuese, no estaría hablando con el Espanyol.

F.G.: El Espanyol tiene ahora menos delanteros que a principio de temporada...
M.S.: Sí, pero antes, cuando había más delanteros, se contaba más conmigo. Lo que pasa es que la calidad de los delanteros del Espanyol es alta y cuesta mucho entrar en el equipo.

F.G.: ¿Hay alguna posibilidad de que vuelvas al Alavés?
M.S.: Yo el treinta de junio quedo libre, y a partir de ahí, tal y como está montado esto de fútbol, es como una subasta, la mejor oferta es la que gana. Cuando me fui de Vitoria dije que nunca diré si volveré a jugar o no en el Alavés y que el tiempo decidirá. Como te digo, el 30 de junio quedo libre, y si el Alavés está interesado sería una opción para mirar.

F.G.: O sea, que es cuestión de dinero.
M.S.: Eso es importante, pero también está la cosa de que más vale lo bueno conocido.

F.G.: Aquí el nombre de Manolo Serrano sale a la palestra de vez en cuando como un jugador deseado por los aficionados. Tras tu marcha ha pasado gente con Gerard, que ha sido internacional, o Julio Salinas, que lo ha sido todo en el fútbol, y sin embargo, la gente se acuerda de Serrano sobre cualquier otro nombre. Supongo que eso te llegará.

M.S.: Sí, y es algo que me ha ayudado mucho en los peores momentos. Incluso mis compañeros se asombraban cada vez que me ha tocado ir a Mendizorroza al ver el recibimiento y el cariño de la gente hacia mi. Es algo, como te digo, que me ha dado muchos ánimos para seguir cuando las cosas no me iban bien.

F.G.: ¿Viste el partido del Alavés ante el Inter?
M.S.: Pues no pude. Lo busqué a ver si lo daban en algún canal del satélite, pero no lo encontré. Sí que lo pude seguir por radio, en alguna emisora que lo daba en directo, y por lo menos estuve informado sobre como iba todo.

F.G.: Buena parte de culpa de ese partido la tenéis la gente que subisteis al equipo a Primera.
M.S.: Bueno, el equipo lleva ya tres años en Primera. Creo que el mérito es de la plantilla del año pasado, que hasta la última jornada pudo incluso meterse en Champions, y el equipo de este año, que ha conseguido cosas muy importantes. PArece mentira lo que ha hecho, porque le han tocado equipos muy complicados. Para mi el Inter era un rival normalito, pero el Rosemborg era un rival muy difícil, el partido clave.

F.G.: Ver en la selección a Unai, el jugador al que apadrinaste en su corta estancia en el Alavés, tiene que ser algo especial.
M.S.: Sí, además es de El Masnou. Hace unos años estuve entrenando en la escuela de fútbol de Gramanet y lo tuve un año conmigo, así que imagínate la alegría que puedo sentir al verlo en la selección. Lo mismo que el ver a otro jugador que fue compañero mío, Javi Moreno.

F.G.: De haber seguido en el Alavés, ese puesto podría haber sido tuyo.
M.S.: Bueno, son situaciones diferentes. Cuando estuvo con nosotros el primer año ya se veían las cualidades que apuntaba. Después, en el Numancia ya se mostró como un goleador, con unas condiciones muy importantes. El otro día vi el reportaje del partido ante el Celta y me dejó asombrado la capacidad de Javi Moreno para crear peligro estando solo delante.

F.G.: Y hablando de otra cosa, ¿cómo se te da esto de internet?
M.S.: Bueno, voy poco a poco. Aprovechando el cambio de casa me he instalado una línea ADSL de alta velocidad, y estoy aprovechando para meterme cada vez más en este mundo. Es impresionante la cantidad de información que puedes encontrar.

F.G.: ¿Cuáles son las páginas que visitas con más frecuencia?
M.S.: Las diaarios de información deportiva. Internet me permite también seguir lo que le pasa al Alavés. Lo que suelo hacer primero es ver cosas sobre mi equipo y luego enterarme de lo que ha hecho el Alavés.

F.G.: Para terminar, ¿cómo ves el partido del domingo?
M.S.: Pues como un choque entre dos equipos de la zona media alta de la tabla, con aspiraciones para meterse en la Uefa, algo que motiva. Va a ser un partido difícil, porque el Alavés lo está haciendo bien fuera de casa. Es un equipo que nos va a crear problemas, difícil de batir.

F.G.: ¿Quieres decir algo a la gente que sigue Glorioso.net?
M.S.: Pues mandarles un saludo a los incondicionales de Glorioso.net, decirles que en Barcelona tienen un amigo, una persona que se interesa por lo que le sucede al Alavés y que nos veremos en Glorioso.net.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal