Espanyol-Alavés: Radiografía del rival
RSS

01/3/2001 - 00:49
Enviada por Mikel Sagarduy





Es hora de “pegar el tirón”. El Deportivo Alavés se mide a un rival directo. El Español, junto con el Villarreal, Mallorca, Rayo y Aleti, va a ser uno de los equipos con los que nos vamos a jugar una de las dos plazas que darán lugar a la disputa de la UEFA del año que viene. En Mendizorrotza ganamos por 1-0 y el average también cuenta. Los pericos en casa son irregulares, capaces de meterle 5 al Zaragoza y de ganar al Valencia, pero también de perder con la Real o el Osasuna. Curiosamente es el equipo que más derrotas ha cosechado en feudo propio junto a los dos anteriormente citados.

Tras un inicio de temporada ciertamente preocupante, en el que llegó incluso a hablarse de la destitución del entrenador, los de Flores han sabido rehacerse y de eludir el descenso han pasado a contar para la UEFA previo paso por los cuartos de la copa. Para ganar en la montaña mágica el Deportivo debe cuidar sobremanera la defensa. Esos dos errores que se cometieron contra el Celta a última hora y que costaron dos puntos, no se pueden volver a repetir, ya que el Español de la mitad hacia delante cuenta con gente determinante.

El equipo catalán llega con una extraordinaria facilidad a los tres cuartos del campo rival y ahí posee multitud de variantes con las que hacer daño no sólo en jugada sino también en los disparos lejanos de Galca, Velamazán, Sergio o Roger. Arriba, a la contra y en jugada tanto Tamudo como Posse se desenvuelven con una tremenda movilidad y las facilidades o los errores ahí son letales. Lo dice por sí mismo el hecho de que no hayan contado ni para las convocatorias gente titular en cualquier otro equipo como Manel o Serrano.

La defensa, sin embargo, no es de las mejores y si los nuestros juegan serios atrás, a la contra llegarán seguro las oportunidades. De entrada el empate nos vale y a partir de ahí se puede cimentar la victoria.

Es primordial taponar tanto a Galca como a Sergio para que encuentren dificultades en el enganche con los Velamazán, Posse u Oscar y Roger. De no hacerlo es muy difícil para el ataque corrido, ya que como hemos indicado cuentan con multitud de opciones para golear.

Mora-Cristóbal, Soldevilla, Rotchen, Navas-Galca, Sergio-Velamazán, Posse u Oscar, Roger-Tamudo



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal