De Lucas, buen líder para el equipo
RSS

16/12/2003 - 11:11
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Numancia cedió su segundo empate a cero en Soria (0-0), esta vez ante una UD. Almería que demostró el porqué de sus magníficos números lejos de su estadio, donde todavía no conoce la derrota y en un partido en el que hubo pocas ocasiones de gol. Antes del partido se rindió un homenaje a Francisco Rubio, ex-presidente y actual máximo accionista, a quien se le entregó la medalla de oro y brillantes. El Polideportivo Ejido se llevó la victoria ante el Recreativo de Huelva (2-0) en un partido muy equilibrado en su primera mitad, pero dominado por el cuadro local en la segunda, que consigue aire para salir de su crisis. La UD. Las Palmas, equipo que dirigirá a partir de ahora David Vidal, sumó su tercera derrota en casa ante un Cádiz (0-2), que marcó dos tantos en los últimos cinco minutos de partido, lo que deja al equipo canario al borde del abismo. Los hombres de José González, con este nuevo triunfo, se afianzan en la zona alta de la tabla.

El Xerez volvió a fallar en casa, esta vez ante el Córdoba (0-0), y sigue sin encontrar la manera de alejarse de la zona peligrosa de la clasificación. Tanto Xerez como Córdoba ofrecieron un pobre espectáculo, aunque fue un choque muy igualado, pero con un fútbol muy poco elaborado y escasas ocasiones claras de gol. Por su parte, el Algeciras sacó un punto de su visita a Terrassa, donde empató sin goles (0-0). Un punto que sigue dejando a gaditanos y egarenses en zona de descenso. El Levante logró una trabajada victoria gracias al gol de Congo (2-1) ante una UD. Salamanca que se mantuvo con opciones de llevarse algo positivo hasta el segundo tanto levantino. El Ciudad de Murcia venció (3-2) al Sporting de Gijón en un enfrentamiento que tuvo rachas de juego por parte de ambos equipos. El segundo gol asturiano puso algo de incertidumbre, pero ya fue tarde para lograr el empate.

El Elche y el Getafe se repartieron los puntos después de que el delantero ilicitano Nino salvara dos puntos para los locales en el descuento (1-1). Un empate, que unido a los resultados de anteriores jornadas, provocó la destitución de Cantarero como entrenador del Elche, convirtiéndose en el noveno técnico de la categoría destituido desde comienzo de temporada. El Leganés se impuso al Málaga B, en lo que es la primera victoria de los pepineros en su estadio, y es que más vale tarde que nunca, después de que los goles de Marini y Borja enmendaran una mala primera parte (2-1). Otra igualada fue la que protagonizaron Eibar y Tenerife en Ipurúa, en otro encuentro que finalizó sin goles. Los armeros, punto a punto, se arriman a la zona alta de la tabla (0-0).

El Alavés logró en Vallecas, ante el Rayo, su segunda y consecutiva victoria lejos de Mendizorroza. El Glorioso encontró un temprano premio por medio de Iván Alonso, quien marcó en el minuto 10, pero Bolo, justo antes del descanso, empató. En el minuto 75, Quique De Lucas, quien está demostrando sus cualidades futbolísticas y está liderando a buen nivel el equipo albiazul, se plantó solo delante del meta franjirrojo y no perdonó (2-1). Un polémico gol que provocó las airadas protestas del equipo local, que de poco sirvieron. Los hombres de Mel son, tras estos tres puntos, 5º en la clasificación, a un punto del ascenso.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal