Aprobadas las cuentas y el presupuesto
RSS

19/12/2003 - 16:26
Enviada por glorioso.net





El Deportivo Alavés ya tiene presupuesto para la campaña en curso. En una larga Junta General, el equipo dirigido por Gonzalo Antón consiguió sacar adelante tanto la aprobación de las cuentas del ejercicio 02/03 como el presupuesto de la campaña 03/04 haciendo uso de su mayoría en el capital social de la entidad. La junta había despertado un inusitado interés entre los accionistas de la socidad anónima deportiva, que en un número de 251 se dieron cita en el salón de actos del Palacio Europa, que presentaba una cuidada imagen, preludio de lo que iba a ser una Junta en la que el Consejo presentó sus propuestas y respondió a las cuestiones presentadas por diversos accionistas, la mayor parte de estos pertenecientes a la asociación Accionistas Albiazules.

Atendiendo a la petición de un grupo de accionistas, un notario asistió a la junta en calidad de secretario, acompañado de otro notario al cargo de supervisar las votaciones de las propuestas, que se efectuaron con la ayuda de un lector de código de barras. Según indicó el presidente del Consejo de Administración del club, a partir de este año se procederá a llevar un notario a las juntas para que realice el acta de las mismas. En la Junta estuvo también presente el asesor jurídico del club.

El punto más controvertido de los del orden del día fue la presentación de cuentas del ejercicio anterior. Tras la descripción de los diferentes apartados del balance y de la cuenta de ingresos y gastos de la temporada 02/03, varios accionistas solicitaron más información acerca del procedimiento por el cual se había incluido como ingreso del ejercicio el resultado de una revalorización voluntaria de los terrenos de Izarra. En opinión del Consejo, esta práctica es habitual en diversos países europeos y se realiza de forma puntual. Un accionista comparó esta situación con el caso de una familia que, disponiendo de cuatro millones de pesetas para gastar un año, hubiese gastado cinco, pero alegase que, como su vivienda se había revalorizado en tres millones, en realidad en el año la familia había ganado dos millones de pesetas. En el informe de auditoría de cuentas anuales presentado por el Consejo a la Junta se señala que "el reconocimiento de plusvalías como consecuencia de actualizaciones a valores de mercado, no amparadas por leyes de actualización, no es un principio contable generalmente aceptado". La cifra de pérdidas para el ejercicio 02/03, presentada por el Consejo, es de 5.060.450,72 euros, mientras que la cifra de pérdidas que desde algunos accionistas se indicó que sería más adecuada a la realidad es de 8.856.534,57 euros, suma de la cantidad indicada por el Consejo más la revalorización voluntaria. Esos casi nueve millones de euros fueron presentados como base imponible negativa por parte del Consejo a efectos de situación fiscal. Un accionista se refirió a que estas pérdidas se produjeron en un año en que el equipo jugó en Primera División. Las cuentas presentadas por el Consejo se aprobaron con un 99,12% de las acciones a favor de las mismas, mientras qeu 28 accionistas, un 0,72% del capital presente, votaron en contra de las cuentas presentadas.

El presupuesto de ingresos y gastos de la sociedad para 2003/2004, cifrado en 13.600.000 euros tanto para ingresos como para gastos, también vivió momentos de debate. Algunas partidas del apartado de ingresos, como los Ingresos de Copa o de Amistosos se encuentran ya cubiertos, según informó el presidente del Consejo, mientras que la mayor partida prevista de ingresos, los 3.837.500 euros bajo la denominación de "Ingresos extraordinarios", que se cubriría con la venta de algún jugador o con la venta de Izarra o una "negociación con inmovilizado" que el presidente del Consejo no reveló. Un accionista planteó la situación dada en la pasada campaña, en la que, con el club en Primera, se había producido un déficit considerable, y planteó al Consejo la posibilidad de incluir una previsión de déficit para el ejercicio actual, algo que el Consejo no aceptó. El presupuesto fue aprobado con un 99,61 % de acciones presentes, y con 22 acciones en contra.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal