Capacidad de reacción
RSS

23/12/2003 - 05:59
Enviada por Borja del Pozo Castillo





La UD.Almería cayó sorprendentemente ante el Ciudad de Murcia (2-3) y se aleja de la zona alta de la clasificación. Los locales empezaron dominando el partido, pero los murcianos se adelantaron en el minuto 15 y se adueñaron de la situación. Los contraataques del Ciudad de Murcia y los despistes de la defensa local dieron dos goles más a los murcianos, que defendieron la ventaja hasta el final El Polideportivo Ejido perdió en Córdoba (1-0). En la primera mitad, los de Julián Rubio se atrincheraron en defensa, dejando a Sabino solo en ataque y acumulando jugadores en medio campo, y consiguieron irse con empate al descanso. En la segunda mitad, el Córdoba subió la presión y consiguió el gol, obra de Pablo Sierra. El Cádiz CF goleó (4-1) al Tenerife a pesar de las trece bajas con las que llegaba al partido, con el delantero Oli como estrella, ya que marcó tres de los goles de su equipo mientras que los tinerfeños estuvieron muy desdibujados durante todo el partido.

El Xerez Deportivo empató en Salamanca (2-2) con dos goles de Calle, un choque que se decidió en los primeros 45 minutos ya que se llegó al descanso con los cuatro tantos en el marcador. Por su parte, el Algeciras no pudo pasar del empate ante el Rayo Vallecano (1-1), a pesar de dominar durante todo el partido. Los rojiblancos se adelantaron con un auténtico golazo de Dani, pero los madrileños empataron de penalti por medio de Peragón. El Numancia derrotó el sábado al Málaga B (0-2) y se reafirma en su liderazgo de la categoría dejando muy tocado al filial andaluz en zona de descenso. La efectividad de los sorianos, con dos goles en cuatro ocasiones, les dio el triunfo. Un gol de Miguel a la media hora de comenzar el partido fue suficiente para que el Sporting sumara su quinta victoria consecutiva en casa (1-0) ante un Eibar que se vio superado claramente por el conjunto asturiano. Tras una primera parte, en la que los locales tomaron la delantera, la segunda mitad fue más de presión y lucha que de buen juego.

David Vidal se estrenó en el banquillo de Las Palmas, su nuevo equipo, con una derrota en el Insular ante uno de los mejores equipos de la Segunda División, el Levante. Aganzo firmó las dos dianas del conjunto levantino (1-2). El Getafe se llevó los puntos en el derbi madrileño frente al Leganés, a pesar de que los pepineros tomaron ventaja en el electrónico. Michel, con sus dos goles, decantó la balanza a favor de los locales y permite a los de Uribe estar en los puestos nobles de la tabla (3-1). El Terrrassa sumó una nueva victoria en su visita al Recreativo de Huelva (1-2), un triunfo que permite a los egarenses empatar a puntos con los onubenses.

El Deportivo Alavés consiguió un importante triunfo ante el Elche a pesar de que las cosas no comenzaron bien (2-1). Un gol de Acuña en el minuto 18, tan sólo tres minutos después de ser expulsado Téllez, ponía las cosas muy feas para el Glorioso. Antes del descanso, el goleador ilicitano fue también expulsado. En la segunda mitad, Iván Alonso certificó su buen momento goleador con dos tantos que permitían dar la vuelta al encuentro, un choque que terminó con nueve hombres albiazules sobre el campo por la doble amonestación de Turiel en el descuento. Los hombres de Mel demostraron su capacidad de reacción en un tarjetero partido (innecesario en muchos casos). El equipo vitoriano se va de vacaciones de Navidad cuarto en la tabla con 29 puntos, a uno solo de puestos de ascenso.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal