Accionistas Albiazules valora la Junta General del pasado viernes
RSS

26/12/2003 - 08:11
Enviada por glorioso.net





Una semana después de la celebración de la Junta General del Deportivo Alavés, Accionistas Albiazules, la asociación que agrupa a una parte de los pequeños accionistas de la entidad gasteiztarra. La rueda de prensa convocada por este colectivo, que ha tenido lugar en el Hotel General Alava, ha servido también para que Accionistas Albiazules haya presentado un avance de conclusiones del estudio llevado a cabo por esta Asociación sobre el fútbol base alavés.

El presidente de Accionistas Albiazules, Julián Lana, ha señalado, entre los aspectos positivos de la Junta el hecho de que desde la presidencia del Consejo de Administración se aprovechase el acto de la semana pasada para asegurar que el club no se encuentra en venta, así como para asegurar la buena situación económica de la entidad pese a las pérdidas ocasionadas en el ejercicio 02/03, y que se desvinculase el futuro del club a la necesidad de ascender de categoría. Se considera desde Accionistas Albiazules que ambas circunstancas contribuyen a aumentar la estabilidad del equipo cara a una temporada en la que el objetivo deportivo es el ascenso. También se hizo hincapié desde la asociación en la importancia que ha tenido la presencia de ésta última en la citada Junta, en la que se ayudó, mediante una serie de preguntas, a que el Consejo suministrase información acerca de la marcha del club, y en la que, por primera vez, hubo cierta contestación y debate en relación con las cifras presentadas tanto del año anterior como de previsión para la temporada en curso.

Accionistas Albiazules quiso dejó también constancia de las dudas que en este colectivo habían causado algunas de las cifras y manifestaciones vertidas por el Consejo en la Junta y, en semanas precedentes, a través de diversos medios de comunicación. En concreto, el colectivo de accionistas se cuestiona la capacidad de generar los ingresos previstos para la presente campaña, con el club en Segunda, cuando el año anterior, con el primer equipo en Primera División, se generaron unas pérdidas cercanas a los nueve millones de euros, reducidas a cinco por una maniobra contable. Accionistas Albiazules manifestó también sus dudas sobre si el club está o no definitivamente en venta, ante las recientes manifestaciones anunciando esta eventualidad por parte del presidente del Consejo, y lo mismo manifestaron sobre la viabilidad o no del club caso de no lograrse el ascenso, también por las divergentes opiniones mostradas por el máximo mandatario albiazul en los últimos meses.

El colectivo de accionistas mostró su extrañeza por la forma en que se condujo en algunos momentos la Junta, alargándose, a juicio de Accionistas Albiazules, fases como la presentación de las preguntas efectuadas por varios accionistas -"en representación de la Asociación", se puntualizó en la rueda de prensa- que llevaron más tiempo que la respuesta a las mismas, y que alargaron la Junta de manera innecesaria. La asociación de accionistas manifestó también su decepción por la forma en la que el Consejo había tratado sus propuestas de creación de un Consejo Consultivo y de sometimiento a arbitraje de la petición por parte de algunos accionistas, y la negativa del Consejo, de acceso al Libro Registro de Acciones Nominativas de la sociedad, una negativa que, según un portavoz de la Asociación, solo se justifica, a la vista de los informes recabados por Accionistas Albiazules, a la "tozudez" por parte del Consejo.

El presidente de la Asociación terminó su exposición agradeciendo a los accionistas que apoyaron la petición de un Notario para la Junta, "el 6,11 % de los accionistas de la entidad", según Lana, y al resto de accionistas asistentes a la Junta por el respeto mostrado hacia el trabajo de la Asociación, traducido en preguntas y propuestas durante la Junta.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal