Nueva derrota a pesar del "relevo" en el banquillo
RSS

03/1/2004 - 11:35
Enviada por Nuria Zaldibar





SAN IGNACIO- ALAVES C 0
LAGUN ONAK 1


San Ignacio- ALAVES C: Meléndez, Corraliza (Javi Hernández, m. 65), Iker, Rubén, Alfredo, Joseba, Albert (Aitor, m.46), Alvaro, Mauri, Toquero y Breixo (Turu, m.76)

LAGUN ONAK: Unai, Oihas, Sarriegi, Aimar, Lacalle, Saizar, Aaron (Aranburu, m.65), Davitxi, Antton, Antzi (Orbegozo, m.91) y Reiaga


GOL:
0-1 (m.5): Reiaga

ARBITRO: San Miguel. Colegio Vasco. Pésimo. Amonestó al meta Jon Meléndez y a los visitantes Oihas, Aimar y Saizar. Expulsó con roja directa al delegado colegial.

INCIDENCIAS: Un centenar de aficionados se dieron cita en Adurtzabal. Corraliza abandonó el terreno en ambulancia y fue hospitalizado de urgencia por rotura de tibia y peroné.
El partido se jugó el sábado a pesar de que en la página web del Deportivo Alaves y en la publicidad que el club inserta en determinados medios se indicaba que el encuentro se disputaba el domingo 4.

El colegiado no supo cortar el juego en Adurtzabal. Las pésimas condiciones del terreno de juego imposibilitaron ver fútbol y el poco juego se convirtió en peligroso. A los veinte minutos de la reanudación Corraliza tuvo que ser hospitalizado por una entrada, sin mala intención, pero que vino precedida de otras cinco que el árbitro no supo castigar con tarjetas.

A pesar de no haberse dado pronunciamiento alguno por parte del Deportivo Alavés con respecto al cese "encubierto" o relevo del entrenador Valentín Carlos de Vergara, actualmente los entrenamientos del Sani son dirigidos por García de Andoin, que ha tomado el mando, tras el derbi con el Aurrera, pasando a ser segundo Carlos de Vergara. La decisión de poner a García de Andoin como director del San Ignacio se ha debido a la negativa de Kike Arrizabalaga a retomar el equipo.
Valentín, desde el banquillo y ahora de segundo, siguió de cerca los mandatos que desde el aledaño del banquillo el estrenado entrenador colegial "sin tramitación de ficha" José María García de Andoín le daba a él y a los jugadores. Su estreno fue estrellado.

No se entiende por tanto el silencio del Deportivo Alavés ante el cambio de dirigente en el banquillo local.

A los cinco minutos y tras un saque de banda, mal defendido por el Sani, el ex alavesista Antzi remataba y el rechace lo aprovechaba en boca de gol Reiaga para adelantar al Lagun Onak.

Antes del descanso los visitantes tuvieron la sentencia en sus botas. De nuevo fue en un fallo defensivo de la zaga alavesista. En el minuto 34, Antzi desperdiciaba una vaselina que Alfredo lograba sacar cuando ya se colaba.
Dos minutos después, Iker León de falta directa enviaba el esférico a la base del poste y el cancerbero Unai enviaba a córner con dificultades.

En la reanudación, el Lagun Onak se dedicó a enviar balones largos a las bandas que finalizaban con fáciles centros y fáciles remates antes la pasividad de la zaga local. Mientras el Sani se equivocaba en trasladar demasiado el esférico en un terreno de juego impracticable. Tras la grave lesión de Corraliza el impacto fue tal que sobró el resto del encuentro.

Mal inicio de año para los colegiales que continúan con doce puntos en puestos de descenso.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal